Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los jóvenes empresarios trasladan al rey su deseo de que haya “estabilidad”

El rey Felipe VI, acompañado de la Comisión Ejecutiva de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios, este jueves en el palacio de la Zarzuela en Madrid.

EFE

Madrid —

0

La comisión ejecutiva de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje) ha expuesto este jueves a Felipe VI sus principales proyectos y su visión de la situación económica, sobre la que han pedido al Gobierno que sus medidas se hagan con consenso y “cautela” y que aporten “estabilidad”.

El rey ha recibido en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a la directiva de Ceaje, encabezada por su presidente, Fermín Albadalejo, quien el pasado mes de octubre fue reelegido en el cargo para un período de cuatro años.

En declaraciones a EFE al término de la reunión, Albadalejo ha agradecido a don Felipe la atención que presta a los jóvenes empresarios, con los que ha mantenido encuentros periódicamente desde que era príncipe.

“Está muy concienciado con los problemas y con la situación de los jóvenes”, ha destacado el presidente de Ceaje.

En la reunión, en la que han participado unos 60 miembros de la junta directiva en representación de todas las asociaciones provinciales, han expuesto al monarca su visión de la situación económica y de las empresas.

A la vista de la rebaja por parte del Gobierno de las previsiones de crecimiento de la economía española para los próximos años, Albadalejo ha constatado que “se ve una serie de nubes en el horizonte” y que “hay una desaceleración global” que no solo compromete a España.

Al Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos, le ha pedido que cuente con los empresarios y los agentes sociales antes de tomar las medidas que les afecten.

“Que se haga con cautela, que tenga seguridad jurídica y que haya una estabilidad, que es lo que necesitamos las empresas”, ha demandado el presidente de la confederación juvenil.

Esta patronal, fundada en 1991, agrupa a unas 21.000 compañías de toda España dirigidas por empresarios menores de 41 años.

Albadalejo ha detallado a Felipe VI algunos de los planes en los que trabaja Ceaje, como la puesta en marcha de una oficina de financiación en colaboración con el Ministerio de Industria, bancos e inversores privados.

Antes de la reunión con Ceaje, don Felipe ha mantenido otra audiencia en Zarzuela con la nueva promoción del cuerpo de ingenieros agrónomos del Estado, a la que ha acompañado el subsecretario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Álvarez-Osorio.

Etiquetas
stats