Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Habrá juicio contra los acusados del crimen de los holandeses con una fianza de 300.000 euros

Habrá juicio contra los acusados del crimen de los holandeses con una fianza de 300.000 euros

EFE

Murcia —

0

El juzgado de Molina de Segura (Murcia) que ha investigado el asesinato de la jugadora holandesa de voleibol Ingrid Visser y su pareja, Severein Lodewijk, ha decretado la apertura del juicio oral contra los cuatro acusados y ha ordenado la entrega de una fianza de 300.000 euros a tres de ellos.

El auto, notificado hoy a las partes, señala que esa cantidad deberá ser depositada por los principales acusados: Juan Cuenca, gerente del club donde jugó Visser, y los presuntos autores materiales del doble crimen, Valentin Ion y Constantin Stan, informan fuentes judiciales.

La resolución señala que no procede hacer requerimiento de responsabilidad civil al cuarto acusado, Serafín de Alba, dueño del terreno donde fueron sepultados los cadáveres, al estar acusado por un delito de encubrimiento.

Tanto Cuenca como Ion y Stan están acusados de dos delitos de asesinato, por cada uno de los cuales, tanto el fiscal como la acusación particular, que ejercen las familias de las víctimas, reclaman 25 años de prisión, mientras que para De Alba se piden tres años.

El auto señala que en las semanas previas al doble crimen, cometido hace ahora poco más de dos años, la pareja de Visser se puso en contacto en varias ocasiones con Cuenca para reclamarle el pago de los alrededor de 60.000 euros que debía a aquella por honorarios impagados cuando jugó en el club del que era gerente.

Asimismo, le reclamó el pago de otras deudas derivadas de ganancias procedentes de otros negocios -no concretados- en los que participaron el propio Lodewijk y Cuenca.

Para poner fin a esas presiones, siempre según el auto de apertura del juicio oral, Cuenca tramó presuntamente la idea de acabar con la vida de la pareja, para lo que contrató los servicios de Stan e Ion, de nacionalidad rumana.

Los asesinatos fueron cometidos en una casa rural alquilada por encargo de Cuenca, donde Visser y su pareja perdieron la vida como consecuencia de los golpes recibidos en la cabeza con un objeto que no ha logrado ser identificado.

El auto señala que la vista oral se desarrollará ante un jurado popular el próximo año.

Etiquetas
stats