La portada de mañana
Acceder
Madrid retuerce datos para no tomar medidas y el Gobierno evita intervenir
Villarejo advirtió de que el exnúmero dos de Interior "tiraría" hasta llegar a Rajoy
Opinión - Las mentiras de Casado y Ayuso sobre Madrid, por Ignacio Escolar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junqueras (ERC) defiende dialogar con el Estado pero avisa de que "la paciencia no es infinita"

El líder de ERC, Oriol Junqueras.

JOMS/EBP

0

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha apostado por dialogar sobre el conflicto en Cataluña, pero ha avisado de que "la paciencia no es infinita, dependerá del inmovilismo del Estado".

"Debemos intentar el diálogo, no forzarlo, porque si lo conseguimos será un éxito y, si no, nos habremos vuelto a cargar de razones y de legitimidad para volverlo a hacer", ha dicho en una entrevista en Vilaweb recogida por Europa Press.

No considera "responsable ni estratégicamente inteligente abandonar el diálogo", aunque considera que si el Gobierno se niega a convocar un referéndum habrá que explorar otros escenarios, incluyendo la unilateralidad, según ha dicho.

Sobre la posible confirmación de la inhabilitación del presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha apostado por consensuar una respuesta "de Govern y de país" para que no sea el Estado --ha dicho textualmente-- el que decida quien presida la Generalitat.

"Pero tampoco queremos que nadie se aproveche del Govern de Cataluña y de la situación para hacer electoralismo. Es necesario pensar en el país, más que en el electoralismo y en el partido", ha asegurado.

Etiquetas
Publicado el
13 de septiembre de 2020 - 12:43 h

Descubre nuestras apps

stats