Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel amenaza con una guerra en Líbano
Moreno y Rueda piden que el Gobierno busque mayorías para los Presupuestos
Los problemas que no preocupan a los españoles. Opina Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junts reprocha al Gobierno la “hipocresía” de pedir sacrificios mientras va a fiestas y Sánchez hace “mutis por el foro”

La portavoz del Grupo Junts per Catalunya en el Congreso de los Diputados, Laura Borràs.

LLR/PAU

MADRID —

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS

La portavoz de Junts en el Congreso, Laura Borràs, ha afeado este jueves al Gobierno la “hipocresía” de la que, a su juicio, hace gala al pedir “sacrificios” a la ciudadanía mientras los ministros van a fiestas, y en concreto ha reprochado al presidente, Pedro Sánchez, que promueva un estado de alarma de seis meses sin control parlamentario y ni se digne a explicarlo en el Pleno. “Ha hecho mutis por el foro”, ha denunciado.

Borràs ha recriminado a Sánchez que sólo haya estado presente al inicio de la sesión, que haya usado “como 'sparring' al ministro de Sanidad y que, después de ”mirar desde la barrera“ haya hecho ”mutis por el foro“.

La dirigente independentista ha tomado como eje central de su intervención la presencia de varios miembros del Gobierno en una gala de entrega de premios el lunes pasado, a la que acudieron unas 150 personas, y por la que Illa, que también estuvo, ya ha pedido perdón.

Tras recordar que en otros países, como Holanda han dimitido miembros del Ejecutivo, por situaciones análogas, Borràs ha dado por hecho que aquí no será así y, aunque ha reconocido a Illa que haya pedido disculpas, le ha afeado, en catalán, su “irresponsable” comportamiento.

EL VIRUS DEL ENOJO

Y es que, ha avisado, es “inadecuado, inoportuno y temerario” contribuir el riesgo de que se “propague el virus del enojo en la ciudadanía”. Echando manos de la palabras del ministro, quien dijo que muchos ciudadanos no habían entendido la presencia de políticos en ese acto y que “tenían razón”, Borràs le ha aclarado que, el problema, precisamente es que sí lo habían entendido.

“Han entendido perfectamente la hipocresía del Gobierno”, ha dicho, incidiendo en que es muy fácil de comprender que los políticos vayan a actos de este tipo mientras exige “sacrificios” a los ciudadanos que están padeciendo el “dolor” que causa esta pandemia.

Etiquetas
stats