Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kiev envía tropas y armamento pesado al sureste, según el mando militar ruso

Kiev envía tropas y armamento pesado al sureste, según el mando militar ruso

EFE

El jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, general Valeri Guerásimov, afirmó hoy que el Gobierno de Kiev ha creado una agrupación militar pertrechada con armamento pesado para aplastar la sublevación en las regiones del sureste de Ucrania.

"Para acabar con las protestas se creó una agrupación militar pertrechada con vehículos de combate, artillería, lanzaderas de misiles y aviación de combate", dijo el general ruso, citado por la agencia Interfax, en una conferencia sobre seguridad internacional que se celebra en Moscú.

Guerásimov recalcó que, a diferencia de la "revolución naranja" ucraniana (2004) o la "revolución de las rosas" de Georgia (2003), "el conflicto (en Ucrania) ha entrado en una fase de confrontación armada y prácticamente ha degenerado en una guerra civil".

Denunció que las autoridades de Ucrania utilizan las fuerzas armadas contra "su propio pueblo, desarmado, que ha expresado su desconfianza en un gobierno ilegítimo".

"La dinámica de los acontecimientos en Ucrania no permite hacer un pronóstico sobre el desarrollo de la situación en el país" vecino, dijo el general ruso.

Al mismo tiempo, Guerásimov indicó que "se puede suponer con seguridad que el incremento del factor de la fuerza militar y la magnitud de su empleo serán decisivos en la resolución de la crisis ucraniana, lo que influirá negativamente en la seguridad europea".

Etiquetas
Publicado el
23 de mayo de 2014 - 09:52 h

Descubre nuestras apps

stats