La presidenta de Baleares asegura que respetó las medidas anticovid tras ser vista en un bar de madrugada

La presidenta del Govern, Francina Armengol.

EFE

Palma —

3

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha asegurado este jueves que en ningún momento incumplió las restricciones anticovid cuando acudió a un bar en la madrugada del 7 de octubre y ha detallado que estaba fuera del local después de la hora de cierre por el desmayo de un miembro de su equipo.

El PP pide la dimisión de Armengol por saltarse las restricciones anticovid

El PP pide la dimisión de Armengol por saltarse las restricciones anticovid

El Govern balear ha emitido un comunicado en el que explica que en la noche del 6 de octubre la presidenta celebró una cena "de trabajo" en la terraza de un restaurante de Palma próximo a su vivienda con los consellers Pilar Costa, Iago Negueruela y Marc Pons, así como con el jefe de su gabinete, Quim Torres, y con el director general de Comunicación, Álvaro Gil.

Tras la cena, de camino a sus domicilios, Armengol, Negueruela y Gil encontraron un bar abierto junto a la casa de la presidenta y entraron para seguir su conversación. "Alrededor" de las 1.00 horas, límite de apertura de los locales de restauración, los tres se dispusieron a abandonar el establecimiento y, cuando estaban saliendo, el director general de comunicación sufrió un "desmayo producido por la medicación que recibía desde esa misma semana para la ansiedad laboral", ha detallado el Govern.

Por esa razón, la presidenta y el conseller permanecieron en la calle junto al bar para asistir a su compañero, por lo que se encontraban allí cuando llegó una patrulla de la Policía Local a la que explicaron la situación.

"Si se produjo una actuación de la Policía Local de Palma en el establecimiento, esta no se produjo cuando la presidenta y sus acompañantes estaban en el local", enfatiza el Ejecutivo en su comunicado. "La Presidencia del Govern lamenta los hechos sucedidos y su utilización con finalidades partidistas", concluye la nota.

El líder del PP balear, Biel Company, ha pedido este jueves la dimisión de Armengol por haberse saltado las restricciones establecidas por su Govern al estar en un bar sancionado por incumplir el límite horario de apertura.

Los diarios 'Última Hora' y 'Diario de Mallorca' habían publicado que testigos de los hechos y los agentes que intervinieron vieron a la presidenta y sus acompañantes a las puertas del establecimiento infractor a las 2.00 horas del 7 de octubre y que el dueño del bar alegó que cerró tarde por su presencia.

Etiquetas
Publicado el
22 de octubre de 2020 - 14:46 h

Descubre nuestras apps

stats