Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lastra acusa a Casado de usar el CGPJ como "rehén" para "chantajear"

La vicesecretaria general y portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, este viernes en Bilbao.

EFE

Bilbao —

0

La vicesecretaria general y portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha afirmado este viernes en Bilbao que el presidente del PP, Pablo Casado, utiliza el bloqueo de la renovación del Consejo General del Poder Judicial como "rehén" para "chantajear a la democracia".

"Me preocupa que el Partido Popular se dedique a agredir a las instituciones. Casado hace un chantaje permanente a la democracia tomando a las instituciones como rehenes, como hace con el Consejo General del Poder Judicial", ha declarado Lastra.

La portavoz socialista ha reprochado a Casado que "elige siempre a la ultraderecha" de Vox cuando tiene que optar, como en la polémica sobre el permiso parental para contenidos extracurriculares en educación.

"Atacan el sistema público de educación y denigran a nuestros profesores. De constitucionalista el PP tiene muy poco, reivindican la Constitución y pisotean cada día sus valores", ha sostenido.

Lastra ha inaugurado, junto a la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, los encuentros del PSE-EE Activa Euskadi 2020, en los que también interviene el portavoz en el Parlamento europeo, Doménec Ruiz Devesa.

Etiquetas
Publicado el
24 de enero de 2020 - 11:29 h

Descubre nuestras apps

stats