Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

En libertad el hombre que profirió insultos racistas en el Metro

En libertad el hombre que profirió insultos racistas en el Metro
Madrid —

0

Madrid, 12 ene (EFE).- El hombre de 43 años que se entregó ayer y se declaró autor de los insultos racistas contra una mujer en el Metro de Madrid ha quedado este martes en libertad imputado por un delito de odio, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

Este individuo, de nacionalidad española, está imputado por el momento de un delito de odio aunque no se descarta que la investigación pueda ampliarse a otro de amenazas.

La Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional culminó el viernes pasado con la identificación del hombre, que tiene diez detenciones previas por diversos hechos como delitos contra la salud pública y malos tratos.

Ese mismo día los agentes acudieron a su domicilio en Pozuelo de Alarcón, pero el hombre no se encontraba en casa y le dejaron la notificación.

Sin embargo, el lunes por la mañana se entregó en la Comisaría de Usera y posteriormente fue detenido como presunto autor de un delito de odio, según informaron a Efe fuentes policiales.

Las pesquisas se iniciaron al comenzar a circular en las redes sociales el vídeo, en el que se ve cómo un individuo de mediana edad, visiblemente nervioso y agresivo, se dirige a una mujer que viaja en el mismo vagón y reta también al resto de pasajeros.

“Me cago en tus muertos sudaca, del más pequeño al más grande de tu raza. Sudaca de mierda”, gritaba el hombre; “si alguno tiene algo que decir que lo diga ahora que le cojo y le reviento”; “a ver si alguno tiene los huevos bien puestos para decir algo”, continuó.

Aunque se han abierto diligencias aún será necesario localizar a la víctima, una mujer que no aparece en la grabación y que, por el momento, no ha presentado denuncia.

Etiquetas
stats