Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

En libertad los responsables de la muerte del joven marroquí que originó las protestas en el Rif marroquí

En libertad los responsables de la muerte del joven marroquí que originó las protestas en el Rif marroquí

EFE

Rabat —

0

Los responsables de la trágica muerte del comerciante de pescado Mohcin Fikri, que provocó las actuales protestas en el Rif marroquí, han sido puestos en libertad tras cumplir ocho meses en prisión, informó hoy el diario Al Ahdaz al Magrebiya.

Se trata del jefe de la delegación del Ministerio de Pesca en Alhucemas Rachid Ragragui, de su ayudante Mohamed Sharraf y del veterinario en esa delegación Abdelmayid Ahamrauí, además de un funcionario local del Ministerio marroquí de Interior.

Ragragui fue arrestado el pasado 29 de octubre, un día después de la muerte de Fikri, aplastado dentro de un camión de basura después de que la policía le confiscara la mercancía por haberla pescado ilegalmente. Los demás fueron detenidos dos días después.

Esos funcionarios marroquíes no fueron procesados por la muerte de Fikri, sino por los errores cometidos (supuestamente a propósito) al redactar un certificado oficial que ordenaba la destrucción del pescado confiscado al joven rifeño.

Desde la muerte de Fikri, de 31 años, en la zona del Rif se vive un ambiente de tensión y manifestaciones y la situación se deterioró desde finales del pasado mes de mayo, tras la detención por parte de la policía marroquí a los principales lideres de las protestas.

Desde entonces, un total de 184 activistas rifeños han sido arrestados o condenados por tribunales marroquíes por su participación en esas protestas.

Etiquetas
stats