Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Libre con fianza el profesor de la Escuela Taurina de Murcia acusado de abusos

Libre con fianza el profesor de la Escuela Taurina de Murcia acusado de abusos
Murcia —

0

Murcia, 10 feb (EFE).- El profesor de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia en prisión desde el pasado 11 de septiembre como presunto autor de abusos sexuales a alumnos, ha salido este miércoles de la cárcel de Sangonera la Verde tras pagar la fianza de 10.000 euros exigida por el juez instructor.

Ha sido recogido por su abogado, el penalista murciano Manuel Martínez, que lo ha trasladado a su domicilio en Murcia.

El auto notificado a las partes este martes le impone también varias medidas cautelares, como la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado y la retirada del pasaporte, además del alejamiento a 500 metros de las cuatro presuntas víctimas, con las que tampoco podrá comunicarse por ningún medio.

Puede salir de la cárcel con esas cautelares porque han variado las circunstancias por las que se ordenó su ingreso en prisión unos días después de su detención y porque las medidas dictadas protegerán debidamente la integridad física y moral de las partes sin que la instrucción sufra perjuicio.

La resolución se produce después de que la fiscalía no se opusiera a la puesta en libertad del encausado, que había reclamado su defensa, Manuel Martínez.

El escrito de la acusación estatal indicaba que las víctimas han declarado ya, por lo que no se puede interferir en sus manifestaciones, además de que se ha realizado la mayor parte de la instrucción.

También tuvo en cuenta la edad del investigado -70 años-, la situación sanitaria y el hecho de que se pueden salvaguardar los derechos de los intervinientes y la presencia del detenido con medidas menos restrictivas.

En su escrito de solicitud de libertad, Martínez expuso que las pruebas personales se habían practicado ya con la declaración de las cuatro presuntas víctimas y que el número de posibles perjudicados no se elevaba a la decena, como había señalado la Policía Nacional.

Además, alegó la edad de este profesor y su delicado estado de salud, así como que tiene arraigo en Murcia, con mujer e hijo, y que carece de recursos económicos, ya que solo dispone de su pensión de jubilado por enfermedad, por lo que el riesgo de fuga era inexistente, para añadir que algunos de los presuntos delitos de abusos sexuales, que se datan en 2006, podrían haber prescrito.

En este caso de presuntos abusos sexuales a alumnos y alumnas de la escuela están personados como acusación la fiscalía y tres de las presuntas víctimas.

Etiquetas
stats