Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llop, la juez especialista en violencia machista candidata a regir el Senado

EFE

Madrid —

0

La senadora socialista Pilar LLop, que el PSOE propondrá para presidir el Senado, es una juez especialista en violencia machista que abandonó la carrera judicial en 2015 para adentrarse en la política.

Fuentes socialistas han confirmado a Efe este extremo y la intención también de que Meritxell Batet repita en la presidencia del Congreso de los Diputados.

El currículum de Pilar Llop Cuenca, de 46 años, nacida en Madrid y sin carné del PSOE, tiene el mayor capítulo dedicado al mundo de la judicatura.

Su último destino judicial, antes de incorporarse a la política, fue el juzgado de violencia de género número 5 de Madrid.

Anteriormente, de 2011 a 2015, fue letrada del Gabinete técnico del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con responsabilidades como la jefatura de la Sección Observatorio Violencia Doméstica y de Género, la secretaría de la Comisión de Igualdad, la secretaría del Foro Justicia y Discapacidad y el Comité de Dirección del CGPJ.

Llop accedió en 1999 por turno libre a la carrera judicial y ya en 2004 había ascendido a magistrada. Dejó la carrera en 2015 para ser diputada por el grupo socialista en la Asamblea de Madrid hasta 2018.

Allí ejerció además como portavoz del PSOE en las comisiones de Estatuto de Autonomía, Reglamento y Estatuto del Diputado, y en la de Justicia.

El 14 de julio de 2018 dio un paso más al ser nombrada por Pedro Sánchez delegada del Gobierno para la Violencia de Género, en sustitución de María José Ordóñez.

El puesto lo ocupó hasta abril de 2019, y desde el pasado 11 de julio de este año es senadora por designación de la Asamblea de Madrid.

Etiquetas
stats