La portada de mañana
Acceder
El Gobierno amarra sus primeros Presupuestos con los socios de la investidura
La COVID aumenta la vulnerabilidad de las víctimas de violencia de género
Opinión - España sin eufemismos: la verdadera historia, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los comunes piden a Sánchez y al PSOE que pongan fin a todos los desahucios

Podemos reclama a Sánchez paralizar los desahucios y cortes de suministros
Barcelona —

0

Barcelona, 2 nov (EFE).- La presidenta de Catalunya en Comú Podem en el Parlament, Jéssica Albiach, ha instado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al PSOE en general, a que pongan fin a los desahucios: "Si no conseguimos ahora ser un país con cero desahucios, ¿cuándo lo conseguiremos?", se ha preguntado.

Podemos reclama a Sánchez paralizar los desahucios y cortes de suministros

Podemos reclama a Sánchez paralizar los desahucios y cortes de suministros

En rueda de prensa virtual, Albiach ha defendido que en el seno del Gobierno de coalición son Unidas Podemos y sus confluencias quienes "arrastran" al PSOE para lograr que deje de haber desahucios y para regular los precios de los alquileres.

La líder de los comunes también ha reclamado al Govern de la Generalitat que "desarrolle todas sus competencias en materia de vivienda" con el objetivo de que dejen de producirse desalojos.

En el caso de Barcelona, ciudad gobernada por los comunes y el PSC en la que Ada Colau es la alcaldesa, Albiach ha defendido que el 90 % de los desahucios que se logran paralizar es gracias a la acción del Ejecutivo municipal.

La líder de los comunes ha ensalzado la labor de los movimientos sociales que luchan por el derecho a la vivienda y ha remarcado que "muchos municipios se ven solos intentando garantizar el derecho a la vivienda".

Etiquetas
Publicado el
2 de noviembre de 2020 - 13:14 h

Descubre nuestras apps

stats