Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid insiste en la necesidad de hacer modificaciones legales para facilitar la tarea de las CCAA tras el 9 de mayo

El consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, interviene durante una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, a 28 de abril de 2021, en Madrid (España).

ESGI/PAU

MADRID —

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha insistido en la necesidad de hacer modificaciones en la Ley de Salud Pública, la Ley de cohesión del Sistema Nacional de Salud y en la Ley general de Sanidad, para “facilitar la tarea de las comunidades autónomas una vez que acabe el estado de alarma”.

“Lo hemos pedido reiteradamente, no somos la única comunidad autónoma que lo ha pedido”, ha constatado Lasquetty, quien ha informado de los acuerdos aprobados este miércoles por el Consejo de Gobierno en rueda de prensa, y ha agregado que “el Gobierno de la Nación no ha querido hacerlo o no ha considerado necesario hacerlo”, pero que a juicio del Gobierno regional “sí sería conveniente para facilitar la tarea de las comunidades autónomas una vez que acabe el estado de alarma para combatir la pandemia”.

Tras recordar que el estado de alarma se acaba el día 9 de mayo, ha señalado que “es responsabilidad del Gobierno no haber modificado la legislación vigente, que para eso está”.

Etiquetas
stats