La portada de mañana
Acceder
El Estado presupuesta más en Andalucía y Catalunya pero ejecuta más en Madrid
Los iconos de la pandemia pasan a la segunda fila
Opinión – Emociones, por Rosa María Artal

Manuel Marchena, disgustado con las filtraciones: "En una sentencia que pasa por 12 personas, no se pueden evitar"

El magistrado del Tribunal Supremo Manuel Marchena, en una imagen de archivo.

El magistrado que ha presidido el juicio del procés, Manuel Marchena, se ha mostrado disgustado por las filtraciones que se han producido sobre la sentencia. "En una sentencia que pasa por doce personas, no se pueden evitar", ha manifestado el juez en una conversación informal con periodistas durante la recepción que ha ofrecido el rey con motivo de la Fiesta Nacional.

Estas son las peticiones de Fiscalía, Abogacía y Vox para los líderes del procés

"Una sentencia no está terminada hasta que la firma el último magistrado", ha dicho Marchena, que ha advertido de que no se puede confirmar ningún detalle de la sentencia porque está "todo abierto". Además ha señalado que puede haber discrepancias hasta el último momento, y ha insistido en que sería una "insensatez" confirmar lo filtrado.

El Tribunal Supremo ha decidido condenar a los líderes independentistas por sedición y malversación y no por rebelión, según ha informado la Agencia EFE. La decisión se acerca a las tesis de la Abogacía del Estado, que sostuvo que los hechos no acarrearon la violencia suficiente para encajar en el tipo penal de rebelión.

La fecha prevista para comunicar el fallo es el próximo lunes, 14 de octubre, si bien fuentes judiciales han informado a EFE de que no se descarta que la sentencia pueda retrasarse.

Etiquetas
Publicado el
12 de octubre de 2019 - 14:35 h

Descubre nuestras apps

stats