Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

En Marea abre la puerta a una alianza con Errejón, con Bescansa en las listas

El portavoz de En Marea, Luis Villares, ofreció esta mañana en el Parlamento Gallego una rueda de prensa sobre asuntos de la actualidad política en la comunidad gallega.

EFE

Santiago de Compostela —

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha aplaudido la decisión de Más Madrid de presentarse a las elecciones con Íñigo Errejón como cabeza de lista, un partido con el que se abre a llegar a un acuerdo de coalición e incluso a incluir a Carolina Bescansa en las listas al Congreso.

En rueda de prensa, el portavoz de En Marea, formación que no obtuvo representación en las elecciones de abril, ha considerado que sería "interesante" una cooperación "leal" entre su partido y el de Errejón si deciden presentarse en más circunscripciones que la madrileña.

"Hay actores con los que sería muy interesante entendernos", ha señalado Villares, al tiempo que ha criticado que En Común, la marca con la que se presentó Unidas Podemos en Galicia, no defendió los intereses de la comunidad gallega durante las negociaciones pese a que la diputada electa por Pontevedra, Yolanda Díaz, formase parte del equipo negociador.

Villares, que negó contacto alguno hasta la fecha con el partido de Errejón, ha dicho que vería con buenos ojos contar con Carolina Bescansa en las listas: "Creo que Bescansa es un activo político valioso y que todavía tiene mucho que decir", ha zanjado.

Etiquetas
Publicado el
23 de septiembre de 2019 - 13:54 h

Descubre nuestras apps