Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

María del Mar Blanco pide no olvidar el “gran sacrificio” de las víctimas

María del Mar Blanco pide no olvidar el "gran sacrificio" de las víctimas

EFE

Galapagar —

0

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco, ha reclamado “memoria” a la sociedad para no olvidar “el gran sacrificio” que han realizado las víctimas del terrorismo para que hoy se pueda vivir en “paz y en libertad”.

Blanco ha presidido hoy junto al alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, la inauguración de la muestra fotográfica “En pie de foto, cien miradas desde el dolor, el terrorismo crimen contra la humanidad”, que recuerda a las víctimas del terrorismo.

La hermana del edil asesinado por ETA hace 18 años Miguel Ángel Blanco ha añadido que la sociedad no puede “olvidar” ni “mirar hacia el futuro olvidando tanto dolor y tanto sufrimiento”.

“Ni mi hermano ni todas las víctimas del terrorismo merecen eso”, ha añadido.

Por su parte, el alcalde de Galapagar ha destacado el compromiso de su municipio con las víctimas del terrorismo y por trasladar a las futuras generaciones “la realidad de la historia de España” para que el país “pueda permanecer unido y cohesionado desde los valores democráticos”.

Además, el regidor ha explicado que, con el objetivo de mantener el recuerdo de las víctimas, la nueva biblioteca Ricardo León de la localidad contará a partir de ahora con un Espacio Miguel Ángel Blanco.

Será una zona documental de consulta, cedida por la Fundación Miguel Angel Blanco, cuyo objetivo es facilitar a los usuarios el acceso a los testimonios, el significado y el valor de la historia de las víctimas del terrorismo españolas a través de revistas, libros y documentos audiovisuales y sonoros.

La exposición fotográfica, que acogerá la localidad hasta finales de año, se encuentra en la biblioteca Ricardo León tras un largo periplo por capitales y ciudades europeas.

En ella, los vecinos podrán realizar una ruta por la memoria de las víctimas del terrorismo españolas con imágenes que han marcado la historia de las últimas décadas.

Etiquetas
stats