La portada de mañana
Acceder
La monarquía cuesta a los españoles mucho más de lo que reflejan sus cuentas
Verano sin mascarillas en el exterior y con vacunas, pero aún con restricciones
Estudiantes y salud mental en la era COVID: "Creía que no podía y me preguntaba si valía para esto"
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maroto no descarta presentarse a las primarias para liderar el PSOE de Madrid

Maroto no descarta presentarse a las primarias para liderar el PSOE de Madrid
Madrid —

0

Madrid, 14 jun (EFE).- La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, no ha descartado este lunes presentarse a las primarias para liderar el PSOE de Madrid al asegurar que estará donde allí le necesiten y apoyará "siempre" el partido para que recupere "una posición que le corresponde".

El PSOE de Madrid celebrará su congreso regional a finales de año, previsiblemente en noviembre, tras la dimisión del secretario general de los socialistas madrileños José Manuel Franco por los malos resultados del partido en las elecciones autonómicas del 4 de mayo, donde quedó en tercer lugar por detrás del PP y Más Madrid.

En la actualidad el partido está dirigido por una gestora, a la espera de la elección de un nuevo secretario general en primarias, para las que aún no hay fecha.

En una entrevista en TVE, Maroto ha asegurado que está "muy centrada en seguir desarrollando" su trabajo como ministra del Gobierno de España, pero también ha recordado que es parte orgánica del partido y que apoyará siempre al PSOE madrileño para que recupere la posición que le corresponde.

Ha comentado que las elecciones madrileñas del 4 de mayo supusieron una "reflexión interna" y que la portavoz socialista en la Asamblea, Hana Jalloul, puede hacer "muy buen papel", pero que ella estará a disposición del partido como "siempre" lo ha estado.

Ha recordado que durante las elecciones estuvo asumiendo "el rol de vicepresidenta" de la mano del entonces candidato Ángel Gabilondo, y con él y con el PSOE de Madrid fue con quien entró de la mano en política.

"Allí donde me necesiten, estaré", ha recalado.

Etiquetas

Descubre nuestras apps