Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El grupo mayoritario en la Eurocámara postula a Tajani como presidente

El grupo mayoritario en la Eurocámara postula a Tajani como presidente

EFE

Estrasburgo (Francia) —

0

El grupo en la Eurocámara del Partido Popular Europeo (PPE) eligió hoy al italiano Antonio Tajani como candidato del partido mayoritario para la presidencia del Parlamento Europeo en la segunda parte la legislatura.

El eurodiputado es además uno de los vicepresidentes de la Eurocámara y fue comisario europeo de Industria entre 2010 y 2014.

Nacido en Roma, Tajani, de 63 años, es miembro fundador de Forza Italia.

Fue elegido por primera vez eurodiputado europeo en 1994 después de ocupar el puesto de portavoz del primer ministro, Silvio Berlusconi, una sombra alargada en su recabo de apoyos entre algunos grupos de la Eurocámara.

Licenciado en Derecho, ejerció de periodista parlamentario en Roma, es oficial de la Armada del Aire italiana y habla inglés, francés y español.

Tajani consiguió imponerse a los otros candidatos en la terna, la eurodiputada del Fine Gael nacida en Drogheda (Irlanda) Mariead McGuiness, el francés Alain Lamassoure y el esloveno Alojz Peterle, que se retiraron tras la primera ronda de votación.

La votación se realizó en reunión del grupo PPE a puerta cerrada y con sufragio secreto.

El principal rival de Tajani será el líder del grupo socialdemócrata en la Eurocámara (S&D), Gianni Pittella, contra el que protagonizará una lucha que muchos interpretan como la concreción del fin de la gran coalición que ha existido entre los dos grandes grupos mayoritarios desde las elecciones de 2014.

Etiquetas
stats