Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UNO alerta de complicaciones en suministros por el paro de transportistas

El transportista de Madrid resultó herido de bala en un forcejeo con un policía
Madrid —

0

Madrid, 15 mar (EFE).- La Organización Empresarial de Logística y Transporte de España UNO ha alertado este martes de “graves complicaciones” en la cadena de suministros por el paro indefinido de transportistas y ha solicitado “la intervención inmediata del Gobierno para garantizar la seguridad y evitar, así, un posible desabastecimiento”.

La patronal ha advertido, en un comunicado, de que son varias las rutas canceladas con motivo del paro indefinido -que secundan desde ayer los pequeños transportistas, unas 130.000 pymes y autónomos- y la acción de los piquetes en los principales nodos logísticos de España.

“Se están produciendo numerosos incidentes que están provocando un bloqueo en diferentes rutas de nuestro país, lo que está generando, a su vez, roturas de la cadena de suministro”, ha señalado el presidente de UNO, Francisco Aranda.

Pese a estar de acuerdo en exigir al Gobierno que reduzca “el desbocado precio de los carburantes” a través de la aplicación de modificaciones urgentes en materia de fiscalidad, la patronal considera que “los piquetes y el paro del transporte no son la solución al problema” y ha abogado por el diálogo y la negociación.

Y ha pedido que se impulse “la aprobación inmediata de medidas que favorezcan la competitividad de las empresas de logística y transporte, pues son esenciales para el buen funcionamiento de la cadena de suministro”.

Etiquetas
stats