Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro de Justicia aplaude la gestión de Negreira en “años difíciles”

El ministro de Justicia aplaude la gestión de Negreira en "años difíciles"

EFE

A Coruña —

0

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha aplaudido hoy la gestión del alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, en “años difíciles”, durante un paseo por la ciudad en el que han estado acompañados por el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva; el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el presidente de la Diputación provincial, Diego Calvo.

Los cinco, junto a un nutrido grupo de asesores y escoltas, han visitado el entorno de la plaza de Lugo a cuatro días del final de la campaña electoral de las elecciones municipales, que se celebran este domingo 24 de mayo.

Catalá ha acompañado a Carlos Negreira para arroparlo en un momento en el que éste defiende una mayoría absoluta con catorce concejales de los veintisiete del Ayuntamiento coruñés.

“Lo conozco desde hace muchos años, pues hace más de veinte que somos amigos, y me consta que lo mejor que le puede pasar a A Coruña es que Carlos siga siendo el alcalde”, ha apuntado Catalá.

Espera “ayudar” a ello con “esta visita y este paseo” y con el contexto de “años difíciles” en los que ha habido “mucho control de gasto”, pero en los que se hicieron “muchas cosas en A Coruña”.

“Estoy encantado de colaborar con la campaña del Partido Popular, en toda España, en todos los ayuntamientos, en todas las comunidades que tienen elecciones y, en particular, con los alcaldes que tan buen trabajo han hecho”, ha destacado.

El regidor coruñés ha agradecido la visita y ha comentado que Catalá “es una persona dialogante, y las personas dialogantes siempre son bienvenidas a una ciudad que es abierta, con capacidades de diálogo”.

Ha agradecido el regidor local “la sensibilidad que ha tenido (Catalá) con la provincia de A Coruña y con la ciudad” en tres aspectos especialmente, que son los partidos judiciales, las tasas judiciales y el registro civil.

Durante su intervención ante los medios de comunicación, Catalá ha detallado que antes del paseo presentó las reformas sobre las leyes de Enjuiciamiento Criminal y Civil, del Código Penal o del Poder Judicial en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) y ante todos los actores del mundo jurídico.

“Estamos en una etapa en la que el Gobierno aborda una serie de reformas que permiten la recuperación económica en España, la creación de empleo, el mantenimiento de los servicios públicos y el estado de bienestar. La Justicia forma parte de este conjunto de reformas”, ha concluido.

La comitiva ha iniciado la visita en la zona peatonal de la plaza de Lugo, donde Negreira ha mostrado a Catalá la estatua del perro Ney, un golden retriever que animó durante una década la vida de la zona junto al mercado de abastos.

Ambos se han acercado a la floristería Armonía, donde han intercambiado unas palabras con su propietaria, la dueña de Ney, Marisol Paz.

El paseo ha discurrido por calles prácticamente desiertas y tan solo una vecina ha parado al regidor coruñés para comentar algunos aspectos de la actualidad.

Después juntos, Catalá y Negreira, han seguido hacia Juan Flórez para terminar el recorrido de campaña, en unos días en los que todos los partidos apuran las jornadas antes del sábado, jornada de reflexión.

Etiquetas
stats