Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El primer ministro libanés se somete a una intervención cardíaca en París

El primer ministro libanés se somete a una intervención cardíaca en París

EFE

Beirut —

0

El primer ministro libanés, Saad Hariri, se sometió este lunes a una intervención cardíaca “de prevención”, que se efectuó de manera “satisfactoria” en el Hospital Americano de París, según informó la oficina de prensa del Gobierno del país árabe en un comunicado.

La nota detalló que Hariri, de 48 años, se sometió a un cateterismo cardíaco, un procedimiento que consiste en la inserción de un tubo en los vasos sanguíneos para diagnosticar enfermedades cardiovasculares, y a una angioplastia para el tratamiento de arterias bloqueadas.

“La intervención duró casi una hora, se realizó de manera satisfactoria y el primer ministro Hariri se encuentra en buen estado de salud”, dijo el médico personal del mandatario, Issam Yassin, según recoge el comunicado.

El texto asegura que Hariri recibirá el alta esta misma noche y se dirigirá a su residencia en la capital francesa, donde el primer ministro ha permanecido temporadas en el pasado y adonde viaja a menudo.

Hariri encabeza el Gobierno libanés desde su formación el pasado enero, tras nueve meses de negociaciones entre todas las fuerzas políticas, y había estado al frente del Ejecutivo de unidad nacional creado a finales de 2016 para desbloquear una parálisis política de 18 meses, en la que el Líbano estuvo sin jefe de Estado.

El político suní es hijo del difunto primer ministro, Rafik Hariri, asesinado en un atentado en Beirut en 2005, sustituyó a su padre al frente del movimiento Corriente del Futuro y accedió al cargo de primer ministro por primera vez entre 2009 y 2011.

Etiquetas
stats