Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los ministros de UE aprecian avances en plan de suprimir visados con Georgia

EFE

Bruselas —

0

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) declararon hoy que observan avances por parte de las autoridades de Georgia en el cumplimiento de los requisitos dentro de la negociación para liberalizar los visados para los ciudadanos georgianos.

Los ministros, reunidos en un Consejo en Bruselas, se comprometieron en unas conclusiones a alcanzar el “objetivo común” de la liberalización de visados con Georgia “si se cumplen todas las condiciones relativas a una movilidad bien gestionada y realizable de forma segura”.

Los ministros acogieron “con satisfacción” el segundo informe de la Comisión Europea (CE) sobre la aplicación del plan de acción para la liberalización de visados entre la UE y Georgia.

Según dijeron, comparten “el análisis según el cual Georgia ha cumplido todos los criterios de la primera fase del plan de acción”, por lo que han decidido “proceder a la evaluación de los criterios correspondientes a la segunda fase”.

“El Consejo insiste en ese punto sobre la necesidad de aplicar de forma integral y efectiva todos los criterios relevantes de la segunda fase”, indicó.

Además, invitó a la Comisión a continuar su ayuda a Georgia para la aplicación del plan de acción, así como a seguir examinando su “eventual incidencia en los flujos migratorios y la seguridad, con vistas a determinar si se respetan todos los criterios de referencia del plan”.

Al término de la reunión ministerial, la jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini, se reunirá con el primer ministro georgiano, Irakli Garibashvili, en el marco de un consejo de asociación entre la UE y Georgia.

La Unión y Georgia iniciaron en junio de 2012 las negociaciones para que los ciudadanos de la exrepública soviética no tuvieran la obligación de disponer de visado para viajar a territorio de los Veintiocho.

Etiquetas
stats