Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ministros de Defensa, Interior, Transportes y Sanidad tendrán competencias en todo España durante la alarma

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Así figura en un borrador del real decreto que se disponía a aprobar este sábado el Consejo de Ministros en una reunión extraordinaria y al que ha tenido acceso Europa Press. El documento establece que mientras dure el estado de alarma la Autoridad Competente será el Gobierno de España.

Para aplicar las medidas contenidas en el real decreto se nombra como autoridades delegadas, bajo la dirección del jefe del Ejecutivo, a los ministros de Defensa, Margarita Robles; Interior, Fernando Grande-Marlaska; Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y Sanidad, Salvador Illa.

En aquellas áreas de responsabilidad que no recaigan en la competencia de alguno de los titulares anteriores, la autoridad competente delegada será el ministro de Sanidad. Estos cuatro miembros del Gobierno quedan habilitados para dictar los acuerdos, resoluciones, disposiciones e instrucciones interpretativas que sean necesarios para garantizar los correspondientes servicios en aras a proteger personas, bienes y lugares.

REQUISAS Y PRESTACIÓN OBLIGATORIA DE SERVICIOS

Esto incluye que puedan ordenar requisas temporales de todo tipo de bienes necesarios para el cumplimiento de los fines previstos en este real decreto, en particular para la prestación de los servicios de seguridad o de los operadores críticos y esenciales.

En los mismos términos, añade el decreto, “podrá imponerse la realización de prestaciones personales imprescindibles para la consecución de los fines perseguidos” con la declaración del estado de alarma.

Ahora bien, cada Administración conservará las competencias que le otorga la legislación vigente en la gestión ordinaria de sus servicios para adoptar las medidas que estime necesarias en el marco de las órdenes directas de la Autoridad Competente, se precisa en el decreto.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats