eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los dos ministros ecologistas franceses se desmarcan del nuevo Gobierno

- PUBLICIDAD -
Hollande anuncia que Manuel Valls será el nuevo primer ministro de Francia

Hollande anuncia que Manuel Valls será el nuevo primer ministro de Francia

Los dos ministros ecologistas del hasta ahora Gobierno de Jean Marc-Ayrault, Cécile Duflot y Pascal Canfin, anunciaron hoy su intención de no participar en el nuevo Ejecutivo francés, que va a estar liderado por Manuel Valls.

"Las ideas mantenidas por el nuevo primer ministro desde hace años, principalmente durante la primaria del Partido Socialista o como titular del Interior, no constituyen la respuesta adecuada a los problemas de las francesas y los franceses", indicaron en un comunicado conjunto.

Duflot, ministra de Vivienda, y Canfin, secretario de Estado de Desarrollo, aseguraron hoy que, "con franqueza y lucidez", no pretenden participar en el futuro Ejecutivo, y que se mantendrán alerta pero también solidarios "cada vez que el rumbo escogido sea el bueno".

Los dos ministros no precisaron cuál será la decisión de su partido, Europa Ecología Los Verdes, agrupación que mantendrá hoy una reunión de urgencia para determinar su postura ante la formación de un nuevo Ejecutivo liderado por Valls.

El cambio de jefe de Gobierno fue anunciado hoy por el presidente, François Hollande, en una alocución televisada, que llega al día siguiente de una histórica derrota del gobernante Partido Socialista en las elecciones municipales.

Ayrault dijo ayer que, aunque ese resultado respondía a una responsabilidad colectiva, asumía "toda" su parte de culpa, y esta tarde, tras una reunión de más de hora y media con Hollande en el Elíseo, presentó su dimisión y la de su Gobierno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha