Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto MINUTO A MINUTO | Actos de cierre de campaña

Unidos Podemos y PNV pugnan por la hegemonía en Euskadi

25 junio 2016 - 00:02 h

Entre la decisión de la ciudadanía británica en favor del 'Brexit' y las próximas elecciones autonómicas vascas, previstas para otoño, queda por dilucidar quién se hace con la hegemonía política en Euskadi el 26J. Y solo son dos las fuerzas que en estos comicios pugnan por levantar la mano con el signo de la V de Victoria: Podemos y el PNV. La formación morada, que ha planteado estas elecciones como las del empujón necesario para echar a Mariano Rajoy de La Moncloa, espera cerrar el círculo iniciado el pasado 20D con la victoria en votos sobre el partido que lidera Andoni Ortuzar y lograr también vencer en esta ocasión en escaños al PNV.

Leer más

Lo último, minuto a minuto

20:01 h, 25 de junio de 2016

Sáenz de Santamaría anima la fiesta del PP al ritmo de La Gozadera

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, sorprendió a los presentes y a medio Twitter bailando de manera entusiasta en los prolegómenos del cierre de campaña del Partido Popular de este viernes al ritmo de La Gozadera. Un tema de Gente de Zona y Marc Anthony que se convirtió, para muchos, en la canción del pasado verano.

Leer más

02:48 h, 25 de junio de 2016

Iglesias apela a las luchas históricas y a la transversalidad del 15M para pedir "el voto útil contra el PP"

No va más. La “segunda oportunidad” que desde la izquierda vieron que se abría para arrebatar el Gobierno al Partido Popular ha llegado. Unidos Podemos, la confluencia de la izquierda española tejida alrededor de Podemos e IU en la que participan Equo, En Comú, ICV, Compromís, Anova, Més y otros partidos y organizaciones, confía en confirmar el sorpasso en votos y escaños al PSOE y se presenta como el auténtico “voto útil contra el PP”, al que creen estar en disposición de ganar las elecciones del próximo domingo , aunque las últimas encuestas sitúan a la candidatura que encabeza Pablo Iglesias pugnando con la de Pedro Sánchez por la segunda posición.

Leer más

02:19 h, 25 de junio de 2016

El último #GarzónOnTheRoad de la campaña

IU publica el último capítulo de #GarzónOnTheRoad, los vídeos con los que ha ido narrando el día a día del candidato durante la campaña. Mañana, día de reflexión, habrá otra entrega.