Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto MINUTO A MINUTO | Actos de cierre de campaña

Alberto Garzón se lleva la primera gran ovación del acto de Unidos Podemos

25 junio 2016 - 00:30 h

El líder de IU y número 5 de la lista de Unidos Podemos por Madrid, Alberto Garzón, ha recibido la primera gran ovación en el cierre de campaña de Unidos Podemos. Garzón, presentado por Juan Diego Botto, ha pedido el voto “para echar a Mariano Rajoy de La Moncloa” y ha asegurado que “los pueblos de Europa” miran hacia España para detener al fantasma del fascismo“.

“El domingo no vais a votar solos”, ha señalado. Vuestras manos estarán sostenidas por las manos de quienes han luchado por la democracia y que defendieron la segunda república, el hilo rojo de la historia“.

Antes de Garzón han intervenido Ada Colau, por vídeo, y Xulio Ferreiro, quienes han defendido la necesidad de un “gobierno amigo” en Madrid que les ayude a poner en marcha las políticas que les llevaron a ganar las municipales de 2015.

“Más que un cambio de gobierno, estamos ante lo que puede ser un cambio en las condiciones de vida de la mayoría de la gente, especialmente de quienes más han sufrido las crisis”, ha asegurado Colau.

Ferreiro, por su parte, ha señalado: “Vamos a investir a un presidente con coleta: sonreid, porque no vais a olvidar el verano de 2016 y ellos no van a olvidar vuestra sonrisa”.

Lo último, minuto a minuto

20:01 h, 25 de junio de 2016

Sáenz de Santamaría anima la fiesta del PP al ritmo de La Gozadera

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, sorprendió a los presentes y a medio Twitter bailando de manera entusiasta en los prolegómenos del cierre de campaña del Partido Popular de este viernes al ritmo de La Gozadera. Un tema de Gente de Zona y Marc Anthony que se convirtió, para muchos, en la canción del pasado verano.

Leer más

02:48 h, 25 de junio de 2016

Iglesias apela a las luchas históricas y a la transversalidad del 15M para pedir "el voto útil contra el PP"

No va más. La “segunda oportunidad” que desde la izquierda vieron que se abría para arrebatar el Gobierno al Partido Popular ha llegado. Unidos Podemos, la confluencia de la izquierda española tejida alrededor de Podemos e IU en la que participan Equo, En Comú, ICV, Compromís, Anova, Més y otros partidos y organizaciones, confía en confirmar el sorpasso en votos y escaños al PSOE y se presenta como el auténtico “voto útil contra el PP”, al que creen estar en disposición de ganar las elecciones del próximo domingo , aunque las últimas encuestas sitúan a la candidatura que encabeza Pablo Iglesias pugnando con la de Pedro Sánchez por la segunda posición.

Leer más

02:19 h, 25 de junio de 2016

El último #GarzónOnTheRoad de la campaña

IU publica el último capítulo de #GarzónOnTheRoad, los vídeos con los que ha ido narrando el día a día del candidato durante la campaña. Mañana, día de reflexión, habrá otra entrega.