Minuto a Minuto MINUTO A MINUTO | Actos de cierre de campaña

Íñigo Errejón, al PP: "Hagan las maletas y trituren los documentos. No se conviertan en un obstáculo para nuestro país"

25 junio 2016 - 00:56 h

El número dos de Podemos, Íñigo Errejón, se ha congratulado de haber conseguido "marcar el tiempo político de España" y de haber puesto "a los partidos tradicionales a discutir de nosotros". "¿Veis cómo la gente sencilla puede ganar?", ha asegurado el candidato de Unidos Podemos por Madrid.

Errejón ha hecho la primera referencia del mitin al Brexit: "Cuando Europa vive horas complicadas y mucha gente se preocupa por la Europa que soñamos, tenemos que decir que nosotros ostentamos el orgullo de decir que la ideología del odio y la barbarie que enfrenta a los débiles con los débiles no puede ganar. Y eso es gracias al 15M, a la gente, y no a los partidos".

"Rajoy ha dicho que hay que votar por él porque si no vienen los malos. A mí no me gusta la retórica de buenos y malos españoles. No creo que la gente que votara durante estos años al PP sea mala gente, porque esa gente también ha dicho 'qué estáis haciendo nuestro país'. Yo no entiendo de personas buenas y malas, sino de gobernantes buenos y malos. Un gobernante malo es aquel que utiliza las instituciones y la policía de todos para hostigar a la oposición", ha señalado. "Les pedimos que rectificaran. Y a tres días de las elecciones generales les recomendamos que hagan las maletas y trituren los documentos. Que no se conviertan en un obstáculo para nuestro país".

"Esta campaña es patriótica porque estamos diciendo que hay que reconstruir la solidaridad y decir que la patria es el vecino que desahucian, nuestros maestros, los profesionales de la sanidad que defendieron los ambulatorios de todos. La patria es la gente digna que dice que no se pude construir un futuro sin los pueblos de España".

"Hemos llegado un poco tarde pero hay en marcha una revolución democrática que solo podemos ganar todos juntos", ha insistido Errejón. "Lo único que se dirime este domingo es si los privilegiados van a ganar tiempo o si lo logramos ya. Tenemos una extremada urgencia. Vamos a heredar nuestro país, pero tiene que ser ya. Para hacer un Gobierno del cambio. Llevamos una España nueva en nuestros corazones", ha concluido.

Lo último, minuto a minuto

20:01 h, 25 de junio de 2016

Sáenz de Santamaría anima la fiesta del PP al ritmo de La Gozadera

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, sorprendió a los presentes y a medio Twitter bailando de manera entusiasta en los prolegómenos del cierre de campaña del Partido Popular de este viernes al ritmo de La Gozadera. Un tema de Gente de Zona y Marc Anthony que se convirtió, para muchos, en la canción del pasado verano.

Leer más

02:48 h, 25 de junio de 2016

Iglesias apela a las luchas históricas y a la transversalidad del 15M para pedir "el voto útil contra el PP"

No va más. La "segunda oportunidad" que desde la izquierda vieron que se abría para arrebatar el Gobierno al Partido Popular ha llegado. Unidos Podemos, la confluencia de la izquierda española tejida alrededor de Podemos e IU en la que participan Equo, En Comú, ICV, Compromís, Anova, Més y otros partidos y organizaciones, confía en confirmar el sorpasso en votos y escaños al PSOE y se presenta como el auténtico "voto útil contra el PP", al que creen estar en disposición de ganar las elecciones del próximo domingo , aunque las últimas encuestas sitúan a la candidatura que encabeza Pablo Iglesias pugnando con la de Pedro Sánchez por la segunda posición.

Leer más

02:19 h, 25 de junio de 2016

El último #GarzónOnTheRoad de la campaña

IU publica el último capítulo de #GarzónOnTheRoad, los vídeos con los que ha ido narrando el día a día del candidato durante la campaña. Mañana, día de reflexión, habrá otra entrega.