Un subinspector de los Mossos asegura que “parte de la masa” concentrada en Sabadell el 20-S se mostró “agresiva y violenta contra los compañeros de Guardia Civil y Mossos d’Esquadra”
El subinspector de los Mossos que auxilió la salida de su domicilio del alto cargo de Presidencia Joan Ignasi Sànchez, detenido el 20-S en Sabadell, asegura que “parte de la masa” concentrada frente al domicilio se mostró “agresiva y violenta contra los compañeros de Guardia Civil y Mossos d’Esquadra”. Escribe Oriol Solé.
“El punto más álgido de violencia”, continúa, se produjo cuando el detenido abandonó el domicilio en coche. Una setentena de personas de los centenares que participaron en la concentración, detalla, profirieron “empujones y puñetazos” contra los agentes, e incluso un manifestante “arremetió con un caso” contra los antidisturbios de la policía catalana.
Este último hombre fue identificado y citado a declarar en comisaría por atentado a la autoridad. También hubo gritos de “hijos de puta”, “no pasaréis” y “fuera las fuerzas de ocupación”, recuerda el mosso.