Álvarez de Toledo: “Sánchez no va a actuar. La oportunidad la tenemos los españoles el 10N”
El Partido Popular ha decidido utilizar los disturbios que se viven en las calles de Catalunya como reclamo electoral en plena precampaña de las elecciones generales del 10 de noviembre. “Sánchez no va a actuar. La oportunidad de actuar la tenemos las españoles”, ha asegurado este jueves la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, reclamando una respuesta en las urnas a la supuesta “inacción” del Ejecutivo en Catalunya.
“Tenemos que pedir a los españoles que en las urnas quiten a Sánchez para que quiten a Torra y devuelvan la paz a Catalunya”, ha asegurado Álvarez de Toledo en una entrevista en EsRadio en la que ha exigido “a Sánchez que pida a sus amigos que dejen de prender fuego a Barcelona”. A su juicio, el presidente del Gobierno en funciones “tiene una relación de intimidad estructural con los incendiarios”.
La portavoz parlamentaria de los populares se ha mostrado también muy dura contra el president de la Generalitat, Quim Torra. “El que jalea la violencia, la justifica, la blanquea, salió ayer cortando autopistas... en fin”, ha dicho, para concluir: “El infiltrado en la democracia es Torra. El infiltrado para destruir el Estado desde dentro es usted. Es el caballo de Troya de la democracia”, le ha dicho.
Informa Iñigo Aduriz.