eldiario.es

9

Álvarez de Toledo: "Sánchez no va a actuar. La oportunidad la tenemos los españoles el 10N"

Teodoro García Egea exige la dimisión de Grande-Marlaska por cenar durante los disturbios de Barcelona en un restaurante de Madrid

Cayetana Álvarez de Toledo llama a Quim Torra "el infiltrado en la democracia" para "destruir el Estado desde dentro"

La portavoz parlamentaria del PP asegura en una entrevista radiofónica que "Sánchez tiene una relación de intimidad estructural con los incendiarios"

PP y Cs arropan a los universitarios que no secundan la huelga soberanista

PP y Cs arropan a los universitarios que no secundan la huelga soberanista EFE

El Partido Popular ha decidido utilizar los disturbios que se viven en las calles de Catalunya como reclamo electoral en plena precampaña de las elecciones generales del 10 de noviembre. "Sánchez no va a actuar. La oportunidad de actuar la tenemos las españoles", ha asegurado este jueves la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, reclamando una respuesta en las urnas a la supuesta "inacción" del Ejecutivo en Catalunya. 

"Tenemos que pedir a los españoles que en las urnas quiten a Sánchez para que quiten a Torra y devuelvan la paz a Catalunya", ha asegurado Álvarez de Toledo en una entrevista en EsRadio en la que ha exigido "a Sánchez que pida a sus amigos que dejen de prender fuego a Barcelona". A su juicio, el presidente del Gobierno en funciones "tiene una relación de intimidad estructural con los incendiarios". 

La portavoz parlamentaria de los populares se ha mostrado también muy dura contra el president de la Generalitat, Quim Torra. "El que jalea la violencia, la justifica, la blanquea, salió ayer cortando autopistas... en fin", ha dicho, para concluir: "El infiltrado en la democracia es Torra. El infiltrado para destruir el Estado desde dentro es usted. Es el caballo de Troya de la democracia", le ha dicho.

En otra entrevista, en la Cadena Cope, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha pedido la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, porque ayer cenó en un restaurante de Madrid mientras se estaban produciendo los disturbios en Barcelona, tal y como ha publicado OK Diario. "Es una prueba más del desatino permanente del Gobierno, que no tiene claro lo que hay que hacer para mantener el orden", ha señalado. 

"Lo mejor que puede hacer es dimitir, aplicando la misma receta que con otros partidos y otras personas que se vieron en la misma situación", ha añadido el 'número dos' de Casado. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha