Abascal revalida sin rivales su liderazgo en Vox, centralizando el poder en los órganos nacionales del partido
Santiago Abascal revalidará formalmente este fin de semana su liderazgo al frente de Vox durante cuatro años más, un camino que culmina sin haber tenido que medir sus fuerzas con ningún rival y una reforma de los estatutos que amplían aún más el poder de la dirección nacional. Informa Europa Press.
Vox celebrará este sábado su Asamblea General para dar trámite a los asuntos formales -sin prensa y con un número limitado de asistentes- y será el domingo cuando haga un multitudinario mitin en Vistalegre en el que espera reunir a más de 9.000 personas.
La Asamblea General proclamará la reelección de Abascal como presidente después de que haya sido el único aspirante el sumar el número de avales requeridos, casi 5.000. Solo hubo otro afiliado, el canario Carmelo González, que anunció su intención de concurrir a las primarias, pero no sumó el número de firmas necesarias.
Pero además, este órgano someterá a votación el informe del tesorero y las cuentas del partido en el año 2019; un posterior informe de su secretario general, Javier Ortega Smith; y votará una “actualización” de los estatutos.