Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | El día después de la exhumación de Franco

Echenique defiende a un cargo de Podemos en Móstoles que militó en Falange: “Todo el mundo tiene derecho a cambiar de opinión”

18:34 h, 25 de octubre de 2019

El secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, ha defendido este viernes a Julio Alfonso González, cargo del partido en Móstoles que militó y formó parte de la candidatura de Falange Española de las Jons en 2008. Actualmente ocupa el puesto de coordinador de Educación del Ayuntamiento de la localidad madrileña, en el foco mediático de las últimas semanas por los nombramientos a familiares y conocidos de la alcaldesa, Noelia Posse.

Echenique se ha puesto de ejemplo de evolución política, ya que pasó de militar en Ciudadanos a haberlo en la formación morada, al ser preguntado este viernes en Alicante por el secretario de organización de Móstoles. “Todo el mundo tiene derecho a cambiar de opinión”, ha defendido.

“Desconozco el caso, habría que consultar a los compañeros de Móstoles”, ha alegado a preguntas de los medios sobre la situación del cargo orgánico en la localidad madrileña antes de participar en un acto de precampaña en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA).

Por su parte, Podemos Móstoles ha reiterado este viernes “su apoyo político y personal” al secretario de organización. En un comunicado, la formación morada ha resaltado que “siempre” han sabido de su pasado de Alfonso González y asegura que fue él mismo quien al llegar a Podemos en 2014, nos lo contó su pasado político y explicó que “renegó hace mucho de las ideas que defendió”.

El nombramiento ha levantado polémica en los últimos días y Más Madrid, que era socio del PSOE y de Podemos en el Ayuntamiento hasta el escándalo de Posse, pidió este jueves la dimisión de este cargo del Consistorio. “La concejala que le nombró, Natividad Gómez, y la portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, si tuvieran el más mínimo sentido de la decencia y vergüenza presentarían de forma inmediata su dimisión. ¡Esto es vomitivo!”, aseguró.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad aseguró que no veía “ningún problema” en este caso y que “nosotros no nos metemos en los cargos de confianza o de libre designación que nombran los partidos de la Corporación”.