Casado exigirá la dimisión de Ábalos si se demuestra que supo que la 'número dos' de Maduro estuvo en Barajas
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha aprovechado este viernes una visita a la feria de turismo Fitur, para exigir explicaciones al Gobierno por la supuesta reunión entre el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, un encuentro del que informó Vozpopuli pero que no ha sido confirmado oficialmente por el Gobierno español. Escribe Iñigo Aduriz.
Casado ha recordado que Rodríguez “está acusada por delitos de lesa humanidad” y ha exigido al Gobierno que aclare si ese encuentro entre la canciller venezolana y Ábalos se produjo realmente: “Los españoles no merecen un Gobierno que les meta todo el tiempo. Si esto se acaba demostrando Ábalos no puede seguir ni un día más en el Gobierno de España”, ha afirmado.
Además, el líder del PP ha recalcado que si el ministro hubiera sabido “que la vicepresidencia venezolana está en un aeropuerto español lo debería denunciar de inmediato porque así lo exigió el Parlamento europeo. Si ha mentido no puede seguir en el ministerio”.