Tsunami Democràtic convoca una movilización en Barcelona coincidiendo con el Barça-Madrid
La organización Tsunami Democràtic, que está detrás de las protestas contra la sentencia del procés en el Aeropuerto del Prat o en la AP-7 en la Jonquera, apunta ahora al partido Barça-Madrid. En un comunicado, piden a sus seguidores que se reserven la fecha del 18 de diciembre, día del partido, para acudir a la capital catalana. Escribe Pau Rodríguez.
“Con presos, exiliados, sin autodeterminación ni plenitud de derechos fundamentales, no hay normalidad. El 18, el clásico lo jugaremos todos”, declaran en un comunicado en el que piden a la gente que se apunte a la convocatoria de su ‘app’ sin concretar qué tipo de acción llevarán a cabo.
Este colectivo ya pidió en un comunicado anterior tanto al Barça como al Madrid que les permitiesen dar visibilidad a la situación política catalana tanto en el campo como en la grada del Camp Nou. La fecha actual del clásico es ya fruto del aplazamiento del partido, fijado de inicio el 26 de octubre, debido a los incidentes en la ciudad posteriores a la sentencia.