Luis Tudanca (PSOE) agradece los votos que hicieron ganar al PSOE en Castilla y León por primera vez en 32 años
Arranca el debate electoral de Castilla y León. Pablo Fernández (Podemos-Equo) empieza diciendo que acaba “el largo y crudo invierno” y que su programa se basa en el empleo, la familia, la educación y los servicios sociales en equidad, las infraestructuras y la erradicación de la corrupción. Escribe Laura Cornejo.
Alfonso Fernández Mañueco (PP): “Nos jugamos mucho el 26 de mayo, seguir por la senda del crecimiento o entrar en la incertidumbre con el PSOE”. El candidato del Partido Popular dice que tiene la receta que es “apostar por esta tierra sin la injerencia de nadie.
Francisco Igea (Ciudadanos) pide elegir entre el bipartidismo con su red clientelar, del sectarismo, de los que levantan la bandera del bien y el mal y la opción de los ciudadanos. Estos necesitan “un partido que no crea en el clientelismo”. “Nosotros somos como ustedes”.
Luis Tudanca (PSOE) agradece el voto en las generales que hizo ganador al partido socialista en Castilla y León después de 32 años. Es la hora de “un tiempo nuevo” en el que pretende acabar con la corrupción y garantizar empleo digno. Apela al voto de un partido “decente y feminista”