Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | Los líderes de los partidos se vuelcan con sus candidatos por toda España

PP y PSOE ofrecen beneficios fiscales para los habitantes del mundo rural

14 mayo 2019 - 21:26 h

En el primer bloque, sobre Despoblación, Luis Tudanca (PSOE) ha explicado que propone una vicepresidencia para afrontar el reto demográfico, bonificaciones para quienes viven en el medio rural. Lo está siguiendo Laura Cornejo.

Francisco Igea (Ciudadanos) ha mostrado un mapa realizado por geógrafos que muestra en puntos negros los municipios en riesgo de despoblación, “que significa desigualdad”. No ha podido acabar porque se le ha agotado el tiempo.

Pablo Fernández (Podemos) ha afirmado que el medio rural es la receta para el empleo y el desarrollo. Por su parte, Alfonso Fernández Mañueco (PP) pinta a su partido como el del mundo rural y ofrece, como el PSOE, beneficios fiscales para los habitantes de zonas rurales

Lo último, minuto a minuto

00:14 h, 15 de mayo de 2019

Lo esencial para cerrar el día

Se complica la llegada de Iceta a la presidencia de la Cámara Alta. Ciudadanos había anunciado que no bloquearía el nombramiento de Iceta como senador, pero al final de la tarde hemos conocido que ERC votará en contra el próximo jueves.

- En clave electoral, el Supremo ha rechazado la solicitud de los presos Junqueras, Romeva, Rull, Turull y Sànchez de pedir un suplicatorio, pero sí que les otorga un permiso para que acudan a la constitución del Congreso el próximo 21 de mayo. El tribunal ha ordenado también que cuando terminen las sesiones, los presos regresen “sin dilación” a la cárcel.

- Oriol Junqueras, cabeza de lista de ERC a las elecciones europeas, no podrá participar en el debate de TV3 de esta noche. Así lo ha resuelto la Junta Electoral tras las alegaciones de Instituciones Penitenciarias.

- Durante el juicio del procés, Marchena ha abroncado a la filósofa Marina Garcés por decir que “alucinó” el 1-O. “Sus valoraciones personales no tienen interés”, ha dicho el magistrado.

Una de las polémicas del día la ha protagonizado Díaz Ayuso que ha dicho sobre las madres que “emprenden”: “Ese es el tipo de mujer que me gusta y no el de la izquierda”.

- El candidato a la Alcaldía de Madrid En Pie, Carlos Sánchez Mato, ha cargado este martes contra la candidatura de Más Madrid, a quienes ha tachado de ser “la otra cara del PSOE” que “se terminan achantando a los poderosos”.

¡Hasta mañana chulapos y chulapas!

00:14 h, 15 de mayo de 2019

El candidato de JxCat abandona el debate de TV3 por el veto de la Junta Electoral a Puigdemont y Comín

El representante de JxCat Aleix Sarri ha abandonado este martes el debate de TV3 de candidatos europeos para denunciar el veto de la Junta Electoral Central (JEC) a la participación de Carles Puigdemont y Toni Comín. Al inicio de su intervención, Sarri ha salido del debate y ha entregado una memoria digital al presentador con un mensaje de Carles Puigdemont destinado al llamado “minuto de oro”. Informa Arturo Puente.

La Junta Electoral ha denegado este martes a JxCat la participación de Carles Puigdemont, Toni Comín y Oriol Junqueras en el debate celebrado por la cadena pública catalana. En el caso de los representantes de JxCat, que deseaban declarar mediante videoconferencia, la JEC ha considerado que vulneraba la igualdad entre candidatos. Sobre Junqueras, en cambio, la decisión ha estado motivada después de conocer el informe desfavorable de Instituciones Penitenciarias.

“La JEC ha decidido violar los derechos políticos de Comín, Puigdemont y Junqueras”, ha asegurado Sarri antes de abandonar el debate. “Es un hecho intolerable e impropio de un Estado supuestamente democrático en el que hay presos políticos y exiliados, no se puede votar lo que se quiere en el Parlament, algunos diputados no pueden ejercer su derecho a voto. La JEC ha tratado de excluir de las elecciones a Puigdemont, Comín y Ponsatí y luego de este debate. Por este motivo no participaremos en el debate. Lo más importante es no normalizar la represión y demostrar a la JEC que no nos rendiremos”.

23:09 h, 14 de mayo de 2019

Cámaras en la calle, eliminar ayudas sociales y que los temporeros no echen raíces, entre las medidas de Vox en Lepe

El eje vertebrador del programa electoral de Vox Lepe, un municipio de Huelva con un 20% de población extranjera, son los inmigrantes. El regreso inmediato a sus países de origen de los temporeros que acudan a Lepe para la recogida de productos de sus campos, o instalar cámaras de vigilancia en lugares estratégicos del pueblo para prevenir la delincuencia son algunas de las medidas más llamativas del programa electoral con el que Vox quiere conseguir representación en el Ayuntamiento de Lepe (Huelva) a partir del próximo 26 de mayo. Escribe Fermín Cabanillas.

Leer más.

23:08 h, 14 de mayo de 2019

Pablo Fernández (Podemos) contesta a Fernández Mañueco que la única comisión de expertos que puede crear es la de "expertos en corrupción"

El bloque dedicado a la regeneración democrática ha sido especialmente duro para el candidato del PP a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. El resto de candidatos le han reprochado los casos de corrupción del PP. Escribe Laura Cornejo.

Alfonso Fernández Mañueco ha arrancado el bloque manifestando sentir “bochorno por los casos que hayan violentado” la confianza en el partido. Pero a continuación ha asegurado que su partido “ha cerrado las puertas giratorias”, ha puesto en marcha el código ético y ha protegido a los informadores -si bien castiga a los denunciantes de corrupción cuando los casos de los que alertan se cierran sin condenas-. Además, Fernández Mañueco ha avanzado que va a crear una “comisión de expertos” para luchar contra la corrupción.

El candidato de Podemos, Pablo Fernández ha contestado a Fernández Mañueco que “la única comisión de expertos que puede crear el PP es una comisión de la corrupción” y enumerado los casos Trama eólica, Perla negra, las sedes comerciales en el exterior -revelada por eldiario.es- y ha dicho que el PP ha puesto a Castilla y León “en el epicentro de la corrupción”.

El candidato socialista, Luis Tudanca, ha afirmado que el PP ha manchado Castilla y León y por ello pondrá en marcha una oficina anticorrupción y va a suprimir los aforamientos, “habrá un gobierno decente, por fin”, ha explicado al tiempo que recordaba que todos los vicepresidentes de la Junta han sido “condenados o imputados” en tramas de corrupción. Tudanca también ha mostrado la sentencia del Constitucional que obligó al PP a reactivar la comisión de investigación de la Trama Eólica, la personación en el caso Perla Negra o la carta amenazante que le envió el exvicepresidente Jesús Merino, condenado posteriormente en Gürtel.

El candidato de Ciudadanos, Francisco Igea, ha dicho que es urgente acabar con la corrupción y el clientelismo de Castilla y León. “Hay que acabar con esas llamadas a los empresarios en los que se les dice no te di esa obra pero te daré esta otra, hay que acabar con la administración soy yo -ha dicho en referencia a la frase que dijo el consejero de Fomento al principal imputado de la Trama Enredadera, José Luis Ulibarri, propietario al 50% de la televisión que emite el debate-, necesitamos gente de palabra”, ha demandado. Además, Igea ha hablado de cómo se amenaza con el plan de medios (la publicidad institucional de la Junta) y ha demandado “una prensa libre”.

22:54 h, 14 de mayo de 2019

Pedro Sánchez avisa de que la "proporcionalidad" en las autonómicas "multiplica el riesgo" de que sumen PP, Ciudadanos y Vox

En el PSOE están convencidos de que el temor a que la derecha se haga con el poder fue una estrategia exitosa el 28 de abril y sigue insistiendo en ella de cara al 26 de mayo. Pedro Sánchez ha apelado a la movilización del voto progresista en las elecciones autonómicas y municipales con un claro mensaje en esa línea al advertir de que el “riesgo” de que sumen PP, Ciudadanos y Vox “se multiplica porque la proporcionalidad del sistema se ve alterada en su favor”. Escribe Irene Castro.

22:51 h, 14 de mayo de 2019

ERC votará en contra de la designación de Iceta como senador

ERC complica la presidencia del Senado para Miquel Iceta. Los republicanos votarán en contra este jueves de la designación del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, como senador, en la votación que se celebrará el jueves en un pleno específico del Parlament. El rechazo de los republicanos, unido al de la CUP, deja al líder del PSC sin los votos necesarios para poder ser designado senador en representación del Parlament, y por lo tanto presidente de la Cámara Alta.

Leer más.

22:35 h, 14 de mayo de 2019

Pedro Sánchez: "La gente está harta de la eterna discusión de los vecinos del tercero derecha"

Pedro Sánchez sigue con el pie en el acelerador de la campaña que le llevará a prácticamente todas las comunidades con un mensaje claro de contraposición a las tres derechas de PP, Ciudadanos y Vox, a quienes ha calificado como “los tres vecinos del tercero de la derecha, que como los malos vecinos lo único que hacen es ruido y generar problemas”. “La gente está cansada, harta, de su eterna discusión”, ha expresado Sánchez en un mitin en Vigo en el que ha acusado a Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal de tener un “proyecto personal” frente a un “proyecto nacional” como el del PSOE. Escribe Irene Castro.

El líder del PSOE ha asegurado que ese proyecto que parte del Gobierno y que aspira a que se multiplique en comunidades y ayuntamientos se basa en tres pilares. “A la primera derecha le decimos limpieza, ya está bien de corrupción”, ha dicho en referencia al PP; “a la segunda, justicia social”, ha señalado a Ciudadanos; “y a la tercera, convivencia”, ha exclamado refiriéndose a Vox antes de cargar contra sus ansias de recentralización.

22:21 h, 14 de mayo de 2019

Puigdemont rehusa participar en el debate porque no estará Junqueras y la JEC prohíbe a Comín

El candidato de JxCat a las elecciones europeas, Carles Puigdemont, ha rehusado participar este martes en el debate de TV3 con los candidatos catalanes a estos comicios, porque se ha prohibido la participación del candidato de ERC, Oriol Junqueras: “Si Oriol Junqueras no puede participar, yo no participaré”. Informa Europa Press.

“Nos parece un hecho muy grave que atenta a un derecho fundamental que es el de participación”, ha añadido desde Bélgica en declaraciones a los periodistas junto al también candidato de JxCat Toni Comín.

Además, la Junta Electoral Central (JEC) ha prohibido que JxCat esté representada por el propio Comín -número dos de la candidatura de JxCat-, al estimar un recurso de Cs.

22:06 h, 14 de mayo de 2019

Francisco Igea (Cs) recuerda a Fernández Mañueco (PP) que el 80% de los jóvenes inscritos en garantía juvenil no recibió una sola oferta de empleo

Francisco Igea (Ciudadanos) le ha asegurado a Fernández Mañueco (PP) que en Castilla y León hay 2 puntos menos de paro porque hay 5 puntos menos de tasa de actividad. “Esta Comunidad va a vivir de la tecnología, del patrimonio... no del trabajo manual”. El 80% de los jóvenes inscritos en Garantía Juvenil de Ecyl, no recibió una sola oferta de empleo“, ha recordado el candidato. Escribe Laura Cornejo.

Con una foto de un solar lleno de malas hierbas el candidato de Ciudadanos a la también ha echado en cara al candidato del PP el Parque Tecnológico fallido de Burgos, “40 millones enterrados en nada”. Este parque fue promovido por la Junta de Castilla y León en 2006 y aún no está acabado. Los trabajos se paralizaron en 2011 por falta de presupuesto y la obras se reanudaron en 2016. La previsión es que esté finalizado en 2021.

Podemos y PSOE han coincidido en planes de empleo que erradiquen la brecha salarial que sufren las mujeres y que acaben con el paro juvenil. El candidato del PP ha anunciado que va a invertir 1.400 millones de euros en planes de empleo, porque el PP es el partido del empleo. Pablo Fernández (Podemos) ha definido al PP como “el partido de repartir miseria” y ha aludido a trabajos de 600 euros. Fernández quiere una ley de segunda oportunidad para reflotar pymes.

Entre sus propuestas, Tudanca (PSOE) ha anunciado la creación de un Instituto Financiero Público.

21:58 h, 14 de mayo de 2019

Sánchez Mato señala a Más Madrid como "la otra cara del PSOE" porque "se achantan ante los poderosos"

El candidato a la Alcaldía de Madrid En Pie, Carlos Sánchez Mato, ha cargado este martes contra la candidatura de Más Madrid, a quienes ha tachado de ser “la otra cara del PSOE” que “se terminan achantando a los poderosos”. Sánchez Mato ha recalcado que “el PSOE empieza muy rojo las campañas, pero se acaba anaranjando, y no son los únicos a los que les pasa”, en referencia a la lista de Manuela Carmena. “Si Montoro considera que hay que recortar se recorta”, ha recordado antes de clamar que “ya basta”. Escribe Mario Escribano.

El que fuera concejal de Economía y Hacienda en la capital, hasta su destitución por parte de la alcaldesa, ha hecho estas declaraciones durante un mitin en los Jardines Arquitecto Ribera, en la zona céntrica de Tribunal, donde ha acudido algo más de un centenar de madrileños. En el acto están presentes, además de distintos miembros de la candidatura, el coordinador federal de Izquierda Unida y diputado por Unidas Podemos, Alberto Garzón.

21:48 h, 14 de mayo de 2019

El PP propone a Adolfo Suárez Illana para la Mesa del Congreso

Adolfo Suárez Illana será uno de los candidatos del PP a la Mesa del Congreso para la nueva legislatura, según han confirmado fuentes del PP a eldiario.es.

Suárez Illana, que preside la Fundación Concordia y Libertad del Partido Popular, concurrió como número dos de Pablo Casado en la lista por Madrid al Congreso en las pasadas elecciones generales del 28 de abril.

La XIII legislatura comenzará oficialmente el 21 de mayo con la constitución de las Cortes Generales, día también en el que se realizará la votación para la conformación de la Mesa. PSOE y Unidas Podemos están en negociaciones para conseguir que la Mesa tenga una mayoría progresista con cinco puestos entre ambos partidos, siendo la presidencia para el PSOE, y a PP y Ciudadanos les correspondería otros dos puestos para cada uno. No se contaría con los partidos nacionalistas ni con Vox.

21:43 h, 14 de mayo de 2019

Fernández Mañueco (PP) achaca la despoblación de Castilla y León a "la crisis de Zapatero"

En el bloque de Ordenación Territorial, Alfonso Fernández Mañueco (PP) ha reprochado a Tudanca el incumplimiento del plan del mundo rural aprobado por José Luis Rodríguez Zapatero. Ha dejado los folios a disposición de Tudanca. Escribe Laura Cornejo.

Tudanca le ha preguntado a qué ha estado esperando. “El PP ha negado la despoblación, que es un problema pero no es una plaga bíblica”, ha afirmado. El arreglo, dice, lo ha propuesto el PP “durante 20 campañas electorales”. “En qué parte de su programa electoral está la Consejería del Mundo rural de la que ha hablado, señor Mañueco?”, ha preguntado. Fernández Mañueco achaca a “la crisis de Zapatero” la despoblación.

Pablo Fernández dice que apuesta en una ordenación por cabeceras y porque Castilla y León sea el “epicentro de la transición energética”.

Francisco Igea (Ciudadanos) ha sacado un titular de prensa de la exministra Isabel García Tejerina en el que decía de que sin el PP “no existiría la PAC”. “Ustedes no inventaron la PAC, es una iniciativa europea, ustedes no inventaron la agricultura, ni siquiera inventaron la rueda”, ha finalizado.

El candidato del PP a la Junta de Castilla y León también ha adelantado en el debate que creará una Consejería del Medio Rural, sin embargo, según Luis Tudanca, esa consejería no aparece en el programa del PP. El candidato socialista le ha preguntado ya dos veces, “en qué parte del programa está”. Fernández Mañueco ha seguido anunciando medidas sin responder a Tudanca.

Estás leyendo...

21:26 h, 14 de mayo de 2019

PP y PSOE ofrecen beneficios fiscales para los habitantes del mundo rural

En el primer bloque, sobre Despoblación, Luis Tudanca (PSOE) ha explicado que propone una vicepresidencia para afrontar el reto demográfico, bonificaciones para quienes viven en el medio rural. Lo está siguiendo Laura Cornejo.

Francisco Igea (Ciudadanos) ha mostrado un mapa realizado por geógrafos que muestra en puntos negros los municipios en riesgo de despoblación, “que significa desigualdad”. No ha podido acabar porque se le ha agotado el tiempo.

Pablo Fernández (Podemos) ha afirmado que el medio rural es la receta para el empleo y el desarrollo. Por su parte, Alfonso Fernández Mañueco (PP) pinta a su partido como el del mundo rural y ofrece, como el PSOE, beneficios fiscales para los habitantes de zonas rurales

21:22 h, 14 de mayo de 2019

Luis Tudanca (PSOE) agradece los votos que hicieron ganar al PSOE en Castilla y León por primera vez en 32 años

Arranca el debate electoral de Castilla y León. Pablo Fernández (Podemos-Equo) empieza diciendo que acaba “el largo y crudo invierno” y que su programa se basa en el empleo, la familia, la educación y los servicios sociales en equidad, las infraestructuras y la erradicación de la corrupción. Escribe Laura Cornejo.

Alfonso Fernández Mañueco (PP): “Nos jugamos mucho el 26 de mayo, seguir por la senda del crecimiento o entrar en la incertidumbre con el PSOE”. El candidato del Partido Popular dice que tiene la receta que es “apostar por esta tierra sin la injerencia de nadie.

Francisco Igea (Ciudadanos) pide elegir entre el bipartidismo con su red clientelar, del sectarismo, de los que levantan la bandera del bien y el mal y la opción de los ciudadanos. Estos necesitan “un partido que no crea en el clientelismo”. “Nosotros somos como ustedes”.

Luis Tudanca (PSOE) agradece el voto en las generales que hizo ganador al partido socialista en Castilla y León después de 32 años. Es la hora de “un tiempo nuevo” en el que pretende acabar con la corrupción y garantizar empleo digno. Apela al voto de un partido “decente y feminista”

21:10 h, 14 de mayo de 2019

La Junta Electoral impide a Comín participar en el debate de TV3 de las europeas porque puede contar con ayuda externa incontrolable

La Junta Electoral Central ha prohibido la participación del exconseller Antonio Comín en el debate de las europeas que organiza TV3 al entender que puede contar con ayuda externa incontrolable porque se encuentra en Bruselas.

“No acude al debate de forma voluntaria ni invoca ninguna excusa justificada para ello, ya que no puede considerarse como tal el intentar eludir la acción de la justicia. Por ello se coloca en una posición desigual respecto del resto de los intervinientes, que potencialmente puede resultar más favorable, ya que no es posible conocer con certeza ni controlar las ayudas que puede recibir en ese debate respecto al resto de candidatos”, reza el acuerdo de la Junta Electoral Central.

El órgano que se encarga de velar por la neutralidad en periodo electoral entiende, además, que JxCat puede enviar a otro aspirante de la candidatura al plató.

21:04 h, 14 de mayo de 2019

El 70% de los diputados electos han presentado ya sus credenciales en el Congreso: faltan 100

Un total de 250 diputados elegidos en las elecciones generales del pasado 28 de abril han presentado ya sus credenciales en el Congreso, lo que significa que el 71% que compondrán la nueva Cámara ya han hecho los trámites pertinentes para poder perfeccionar su condición de diputados el próximo 21 de mayo, día de la sesión constitutiva de la Cámaras. Informa Europa Press.

El plazo para hacer estas gestiones se abrió el lunes 6 de mayo. En los primeros cinco días pasaron por las salas habilitadas al efecto 138 electos. Este lunes lo hicieron 59 parlamentarios y en esta jornada han desfilado un total de 30, entre ellos el líder de Vox, Santiago Abascal, quien ha avanzado que el próximo viernes volverá a la Cámara ya acompañado de sus 23 compañeros.

También han hecho los trámites dos ministros en funciones, el titular de Ciencia, Pedro Duque, que se estrena como diputado, y la de Sanidad, María Luisa Carcedo, que ya es veterana en estas lides. El dirigente socialista y exalcalde de San Sebastián Odón Elorza también ha recogido ya su acta.

Y lo mismo han hecho el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas y su compañero Juan Carlos Girauta; la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero; los seis parlamentarios del PNV y los cuatro de EH Bildu.

Sus señorías tienen de plazo para entregar sus credenciales hasta el próximo lunes, un día antes de que se constituya la nueva Cámara y puedan jurar o prometer la Constitución para adquirir la condición plena de diputado. En cualquier caso, no están obligados a entregar la documentación personalmente, sino que pueden hacer estos trámites mediante intermediarios.

20:52 h, 14 de mayo de 2019

El PP propondrá que Ana Pastor repita como presidenta del Congreso aunque la mayoría de izquierdas tiene asegurada la victoria

El PP propondrá a Ana Pastor para repetir en la Presidencia del Congreso en la sesión constitutiva del próximo 21 de mayo, según han confirmado a la agencia Efe fuentes del Partido Popular.

Pastor es aún la presidenta de la Cámara tras tres años y medio, lo que ha durado la anterior legislatura, la XII; y dejará el cargo el mismo día 21. La nueva aritmética parlamentaria surgida tras las elecciones del 28 de abril en la que la izquierda tiene mayoría impedirá, sin embargo, su reelección en el cargo.

20:48 h, 14 de mayo de 2019

Villacís afirma que cogerá la baja de maternidad, pero que trabajará si tiene que "negociar una alcaldía o un pleno de investidura"

Begoña Villacís, la candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, ha afirmado este martes que cogerá la baja de maternidad, pero que trabajará en caso de tener que “negociar una alcaldía o un pleno de investidura”. Informa Europa Press.

“Cogeré la baja de maternidad, pero tampoco voy a ser maximalista. Iré si tengo que negociar una alcaldía o a un pleno de investidura, no pasa nada. Tenemos que empezar a normalizarlo”, ha asegurado en una intervención en Onda Madrid.

Estas declaraciones se producen tras las palabras de la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, que han sido motivo de polémica al asegurar que le gustan las mujeres que “emprenden” una semana después de dar a luz. “Este es el tipo de mujer que yo quiero y me gusta, y no el de la izquierda que tiene que victimizar y colectivizar los sentimientos”, ha sentenciado.

20:33 h, 14 de mayo de 2019

El primer debate en 24 años en Castilla y León

En apenas media hora, arrancará el primer debate entre los candidatos a la Junta de Castilla y León. Se trata de la primera confrontación mediática desde hace 24 años. Desde entonces, no ha habido debates. Debatirán los candidatos del PP, Alfonso Fernández Mañueco, de PSOE, Luis Tudanca, de Ciudadanos, Francisco Igea y de Podemos, Pablo Fernández. Escribe Laura Cornejo.

Todos ellos están acompañados de un grupo de asesores, aunque sólo tres de ellos podrán acceder a los boxes durante las pausas y uno estará en el set del debate. Alfonso Fernández Mañueco estará acompañado del vicesecretario de Acción Parlamentaria y Comunicación y portavoz en las Cortes, Raúl de la Hoz, el secretario del Grupo Parlamentario Popular, Juan José Sanz Vitorio, y el secretario de Comunicación del PP, Pelayo Fernández. Luis Tudanca, estará con la secretaria de Organización, Ana Sánchez, con el procurador José Francisco Martín, el secretario de Innovación, Ciencia y Redes, Óscar Álvarez, y el responsable de Comunicación, Manuel Iglesias. Por su parte, Pablo Fernández, estará con Javier Cembellín, el miembro del Consejo Ciudadano de Podemos Castilla y León, Braulio Llamero y la responsable de Comunicación, Ana González.

Francisco Igea contará con el coordinador del programa de Ciudadanos, Miguel García, el secretario de Organización, Miguel Ángel González, el secretario de Acción Institucional, David Castaño, el secretario de Programas de Cs León, Manuel Mitadiel y el responsable de Comunicación, Rubén Negro.

20:21 h, 14 de mayo de 2019

Aragonès critica el veto de la JEC a Junqueras: "Le tienen miedo porque ganó el 28A"

El vicepresidente del Govern y número tres de ERC, Pere Aragonès, ha criticado este martes que la Junta Electoral Central (JEC) haya prohibido al líder de su partido y candidato a las europeas, Oriol Junqueras, participar en el debate electoral de TV3 y Catalunya Ràdio. Informa Europa Press.

“Quieren silenciar a Junqueras impidiendo que participe en el debate de TV3 y Catalunya Ràdio. Le tiene miedo porque ganó el 28A -las elecciones generales en Catalunya-”, ha expuesto en un apunte en Twitter.

Además, ha pedido el voto para ERC para poder revalidar en las europeas y las municipales la victoria en Cataluña de las generales, y ha concluido: “Tendrán la imagen que quieren evitar: que un preso político entre en el Parlamento Europeo”.

Etiquetas
stats