El alcaldable en Barcelona con apoyo de Cs, Manuel Valls, ha acusado al candidato de ERC, Ernest Maragall, de querer que el supremacismo llegue a la Alcaldía de la capital catalana, ante lo que el republicano ha aseverado: “Lamento que usted haya quedado reducido a hacer de eco de la actitud provocadora y anticatalanista” de la dirigentes de Cs Inés Arrimadas. Informa Europa Press.
Lo ha dicho en varios apuntes en Twitter, después de que Valls haya criticado en la misma red social que Maragall no condenara este jueves las palabras de la expresidenta del Parlament Núria De Gispert invitando a Arrimadas a volver a Cádiz: “Es una vergüenza que Ernest Maragall siga sin condenar las palabras supremacistas de Núria de Gispert”, ha dicho.
Maragall le ha respondido que no está nada de acuerdo con las expresiones utilizadas por De Gispert, pero le ha pedido a Valls que no intente tapar sus vergüenzas con 'tuits': “Vergüenza democrática es la represión que representan los suyos -PPCsVox-. Vergüenza es el 155, la cárcel y el exilio”.
El candidato republicano ha exigido al exprimer ministro francés que no use el adjetivo 'supremacista' al hablar sobre independentismo: “Por decencia que exige nuestra responsabilidad”.
Valls ha replicado que la aplicación del artículo 155 de la Constitución fue consecuencia de “acciones democráticas” apoyadas también por ERC y contra la mayoría de los catalanes, según el alcaldable.