La prensa del día
Hoy Catalunya tiene un protagonismo claro en las portadas de los medios y sus principales titulares hacen alusión a los preparativos ante la inminente sentencia del juicio del procés. Estas son las noticias que recopilamos:
– En El País: Exteriores acusa a Torra de crear una red de 'embajadas' para forzar “la separación de España”. El recurso del Gobierno argumenta que esas delegaciones ocasionan “perjuicios de imposible o difícil reparación”.
– En El Mundo: Manuel Marchena busca un fallo unánime del tribunal en la sentencia del 'procés'. Seis hombres y una mujer conforman la Sala de lo Penal que dictará el fallo sobre el referéndum ilegal del 1-O en Cataluña.
– En La Vanguardia: Los Mossos se blindan contra injerencias políticas por la sentencia. La coordinación policial con el Estado vive un momento dulce frente a la tensión con Torra.