Pedalibre y la Plataforma en Defensa de Madrid Central responden a Almeida: “No es una cuestión ni de izquierdas ni de derechas, es cuestión de salud”
La asociación de ciclistas Pedalibre y la Plataforma en Defensa de Madrid Central han realizado esta tarde una protesta en la Plaza de Cibeles para tratar de concienciar a los conductores. Allí ha estado nuestra compañera Celia S. Cañabate.
El grupo de manifestantes ha estado repartiendo información y mostrando carteles a favor de Madrid Central frente a los coches que paraban en uno de los pasos de peatones que cruzan la calle Alcalá. Con su acción pretenden informar y apelar al sentido común de los ciudadanos para evitar circular con sus coches y optar por el transporte público o no contaminantes. “Vamos a tener que ponernos la mascarilla porque vamos a recibir mucha polución”, se comentaba entre los asistentes.
Miguel Andrés, responsable de ciclismo urbano de Pedalibre, lamenta que la medida del nuevo gobierno municipal haya empeorado lo que el propio PP estableció, al evitar también ahora las multas en las áreas de prioridad residencial. Tanto él como Juanfe Carrasco, portavoz de la plataforma, así como varios de los asistentes a la concentración, subrayan que se trata de una lucha transversal: “No hay nada más que ver que no hemos reunido a un solo perfil. Aquí hay mujeres, hombres, mayores y adolescentes, lo que también es significativo, porque este no es solo un problema del presente, sino del futuro”, afirma Andrés.
“No se trata ni de izquierdas, ni de derechas, sino de salud. Lo que hay es mucho odio a todo lo que haya hecho Carmena porque la consideran de extrema izquierda”, explica Marisa Pérez, participante en la protesta. “Este ayuntamiento nos lo quiere quitar todo, los carteles feministas, los de la lucha LGTBI, los foros, Madrid Central... todo”, reclama.
Carrasco además reclama que Almeida aún no haya querido reunirse son ellos: “Estamos esperando desde la semana pasada a que se cite con nosotros. Es una vergüenza lo que está haciendo y que no nos quiera recibir”.