Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | Una semana para el debate de investidura

VÍDEO | Carmena reprende a una periodista por referirse al alcalde Almeida como "carapolla"

15 julio 2019 - 22:53 h

La exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha participado este lunes junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en el primer encuentro de 'Diálogos BCN&MAD' organizado por 'Un dels Nostres' y la Fundación Madrid Centro Histórico. Escribe Alba Calejero.

En el evento, Colau ha instado a no reducir la política al partidismo y poner a las ciudades y a las personas por encima de los intereses de partido: "El diálogo no se puede abandonar nunca". Ha puesto como ejemplo de ello la relación que mantendrá con el actual alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida: "Con Almeida tendré más diferencias, pero mantendré contacto institucional, que no se puede perder", ha afirmado.

Por su parte, la periodista Rosa Torres ha sido crítica con Almeida: "Le llamamos carapolla. Le deseo lo mejor, pero que se vaya a su casa a descansar". Manuela Carmena ha preferido desmarcarse de estas palabras y ha pedido respeto para el actual alcalde. "El alcalde Martínez es el alcalde de Madrid" y "yo no quiero que se diga de él eso que tú has dicho". "Es imprescindible que haya el necesario respeto a las instituciones. Por tanto, me aparto y te voy a dar un coscorrón", ha respondido.

En su intervención, Carmena también ha instado a superar a los partidos y a "tomar las riendas" del diálogo para abordar los problemas que comparten todos los ciudadanos. Ha señalado que, en muchas ocasiones, el tejido asociativo está "teñido de las estructuras de los partidos", lo que las aleja de la ciudadanía. "La sociedad civil debe tomar el protagonismo. Cuando falla lo que no debería fallar, nosotros no podemos ser un fallo más", ha reflexionado.

Aquí abajo, el vídeo de Atresmedia: