Los condenados por el caso de los ERE disponen de cinco días para comunicar sus recursos de casación al Supremo
Los procesados que han resultado condenados en el juicio de la llamada pieza política del caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos de la Junta de Andalucía dispondrán de un plazo de cinco días para comunicar el posible recurso de casación al Tribunal Supremo (TS) que quieran interponer contra el fallo notificado este martes. Informa Europa Press.
Así se desprende del fallo de la sentencia de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla que se ha dado a conocer este martes y por la que han resultado condenados, entre otros, los expresidentes socialistas del Gobierno andaluz Manuel Chaves -a nueve años de inhabilitación especial por un delito continuado de prevaricación- y José Antonio Griñán, a una pena total de seis años y dos días de cárcel y 15 años y dos días de inhabilitación especial.
En total, 19 de los 21 ex altos cargos de la Junta de Andalucía enjuiciados en esta causa han resultado condenados, mientras que sólo dos --el exinterventor general de la Junta Manuel Gómez y el exjefe del Gabinete Jurídico Francisco del Río-- han sido absueltos de todos los delitos que le imputaba la Fiscalía Anticorrupción.
La sentencia, consultada por Europa Press, especifica que “no es firme” y contra la misma “podrán interponer recurso de casación, que deberá prepararse en el plazo de cinco días, a contar desde la última notificación”, que se ha producido este martes.