Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | El veto al debate a cinco con Vox sacude la campaña electoral

El paso de los policías del 1-O por el juicio aumenta la tensión entre tribunal y defensas

17 abril 2019 - 23:03 h

El juicio del procés se ha ido de vacaciones de Semana Santa. Este miércoles han finalizado las testificales de agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil que intervinieron el 1-O. La vista oral ha superado así su ecuador con la tensión al máximo entre tribunal y defensas que solo se ha podido atenuar gracias a la pericia del letrado Jordi Pina a la hora de detectar testigos citados por partida doble. Escribe Oriol Solé.

Leer más.

Lo último, minuto a minuto

23:21 h, 17 de abril de 2019

Lo esencial para cerrar el día

Dos debates, dos cadenas y una gran polémica. Después de que la Junta Electoral Central vetase el debate de Atresmedia por la participación de Vox, RTVE mantuvo su oferta de coloquio a cuatro para que Sánchez se decantase por la cadena pública. La situación se encuentra así en estos momentos:

- Sánchez quiere un único debate en TVE el 23 de abril a la vez que Atresmedia mantiene su convocatoria para ese día. El PSOE opta por la cadena pública, pero renuncia al debate de Atresmedia, a diferencia del resto de candidatos que irían a los dos. La resolución a todo este embrollo llegará estos días.

- Ante la falta de regulación, el Gobierno ha justificado que los candidatos acudan a debates en función de los cálculos electorales.

- El número dos de Vox por Barcelona asistió a una misa en honor a Franco que terminó con el ‘Cara al sol. Juan José Aizcorbe acudió en 2016 a la Iglesia en la que se honró al dictador y Primo de Rivera.

- El servicio jurídico del Parlamento Europeo sostiene que Puigdemont solo tendrá inmunidad si puede recoger el acta en Madrid. El juicio al procés continua el martes de la semana que viene a las 10.

- Álvarez de Toledo ratifica sus palabras sobre el consentimiento sexual en el debate y el PP sale en su defensa, destacando que reflejó “la valentía del nuevo PP”. Esto es lo que le ha respondido Pedro Sánchez en un mitin.

- El presidente de la Junta Electoral Central ha autorizado a Jordi Sànchez a dar dos entrevistas desde prisión: una a la Agencia Efe y otra a la ACN.