Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mónica García acusa a Ayuso de "apagar las alarmas de la Comunidad para sacar rédito político"

La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García

VGF/PAU

MADRID —

0

"No se le puede pedir responsabilidad individual a los ciudadanos cuando los gobiernos no son responsables" con el vivir a la madrileña

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La coordinadora de Más Madrid regional y jefa de la oposición en la Asamblea, Mónica García, ha acusado a la presidenta autonómica en funciones, Isabel Díaz Ayuso, de "apagar las alarmas de la Comunidad para sacar rédito político".

En una entrevista en 'Antena 3', recogida por Europa Press, García ha aseverado que la ciudadanía está "cansada de que se utilice una pandemia para tirarse los trastos".

A ella le interesa poner el foco en "que las UCI están por encima del cien por cien, que los centros de salud siguen saturados tras un año, que las residencias no han sido investigadas lo suficiente ni a los familiares se les ha dado explicaciones". "Me interesa lo que le pasa realmente a los madrileños", ha resumido.

La también anestesista en el Hospital 12 de Octubre ha exigido "hablar de la realidad, que es una incidencia en la Comunidad de riesgo extremo, con hospitales colapsados". "Hablemos de cómo lo vamos a solucionar porque todavía espero que la señora Ayuso deje de hablar del Gobierno central y que nos diga qué va a pasar con la lista de espera de salud mental de los menores, por ejemplo", ha señalado.

"BAJAR LA RESPONSABILIDAD A LOS JÓVENES NO DEJA HACER UN DIAGNÓSTICO"

Mónica García ha defendido que "bajar la responsabilidad a los jóvenes no deja hacer un buen diagnóstico de lo que ha pasado en la Comunidad y de lo que sigue pasando" y ha contrastado el cartel publicitado por el Gobierno regional en las pasadas Navidades, "el de 'Si te tomas un chupito tu abuelo va a la UCI', con alentar después mensajes de 'vivir a la madrileña' como si fuera hacer lo que a uno le dé la gana".

La coordinadora de Más Madrid Comunidad ha llamado a "ampliar el foco". "No se le puede pedir responsabilidad individual a los ciudadanos cuando los gobiernos no son responsables y han alentado decir que vivir a la madrileña es hacer lo que te dé la gana, tomarte una caña, que vengan los turistas franceses", ha enumerado.

Se trata de que "las instituciones, sobre todo el gobierno de la señora Ayuso, sea el responsable, el que ponga medidas que den certezas, y luego se podrá pedir responsabilidad a los ciudadanos, a los jóvenes, que han sido ejemplares en toda la pandemia".

NO HABLA DE CULPAS, SÍ DE RESPONSABILIDADES Y COMPETENCIAS

Mónica García no habla de culpas, sí de responsabilidades y competencias. "Responsabilidades de lo que ha pasado en las comunidades hay muchas pero las competencias las tienen las comunidades", ha diferenciado.

Todo después de escuchar a Ayuso "decir que el estado de alarma era una dictadura y luego que quiere un estado de alarma y que la han dejado sola en la gestión de la pandemia. No se puede confundir así a la gente". "Estamos hartos de esta falta de coherencia porque esa falta de coherencia y de responsabilidad sigue llevando a la gente a la UCI", ha sentenciado.

Etiquetas
Publicado el
13 de mayo de 2021 - 11:31 h

Descubre nuestras apps

stats