Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montero defiende que las instituciones públicas actúen con “ejemplaridad”

Montero defiende que las instituciones públicas actúen con "ejemplaridad"
Madrid —

0

Madrid, 26 feb (EFE).- La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha defendido este viernes la necesidad de que las instituciones públicas que atienden el interés general desarrollen su actividad con “ejemplaridad”, al igual que lo hacen las empresas y sus empleados.

Montero ha transmitido este mensaje en presencia de Felipe VI durante la entrega del VI Premio Nacional Pyme del Año 2020, celebrada en la sede del Banco Santander en Madrid.

El acto ha tenido lugar tras conocerse que el rey Juan Carlos ha pagado una segunda deuda tributaria por valor de 4,3 millones de euros con el fin de evitar ser acusado de un delito fiscal.

Sin hacer alusión directa a este asunto, la ministra destacado la “ejemplaridad” con la que trabajan las empresas y sus trabajadores para crear riqueza y empleo.

“Es importante resaltarlo, porque es motivo de inspiración para el conjunto de la sociedad. Desde luego, para todas las instituciones públicas. Una ejemplaridad a la que todos aspiramos y, muy especialmente, quienes desarrollamos nuestra actividad al servicio del interés general”, ha asegurado la titular de Hacienda.

Ante la dificultades que están atravesando muchas empresas y pymes, Montero les ha rogado “no perder nunca el espíritu de superación, las ganas de emprender y el afán por innovar”.

Se ha mostrado convencida de que 2021 va a ser el año de la recuperación gracias a la vacunación y a los fondos europeos, pero ha advertido de que “quedan meses complicados”.

En esta situación de tránsito, Montero ha manifestado la obligación de ayudar a sectores como el turismo, la hostelería, la restauración y el pequeño comercio por haber sido los más castigados por la pandemia.

Sobre el paquete de ayudas adicionales de 11.000 millones de euros anunciado el pasado miércoles por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para aliviar la situación de estos sectores, Montero no ha aclarado si se trata de una financiación directa o no.

Se ha limitado a señalar que se aprobará “en breve”, sin dar más pistas sobre la fecha.

El objetivo de este plan, según Montero, es evitar que empresas viables puedan sufrir problemas de solvencia en estos meses y reafirmar “el apoyo y el compromiso del Gobierno con las pymes y autónomos”.

Además de Felipe VI, en el acto han participado el presidente de Santander España, Luis Isasi, y el de la Cámara de España, José Luis Bonet, las dos entidades que convocan el Premio Pyme del Año.

Etiquetas
stats