Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montón cesa oficialmente como consejera de Sanidad y Puig asume temporalmente sus competencias

Montón cesa oficialmente como consejera de Sanidad y Puig asume temporalmente sus competencias

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Hasta que se produzca un nuevo nombramiento de consejero o consejera de Sanidad Universal y Salud Pública, asumirá temporalmente sus funciones y competencias, como titular de dicha Consejería y como miembro del Consejo, el presidente de la Generalitat.

La Presidencia de la Generalitat ha asumido en las últimas semanas también las funciones de la consejera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del territorio, María José Salvador, en su condición de miembro del Consejo y como titular de este departamento con motivo del permiso de maternidad del que podrá disfrutar tras su próximo alumbramiento.

Tras conocerse el nombramiento de Montón como ministra de Sanidad, Puig explicó que abordaría a partir de este jueves la composición del Consejo y en declaraciones a los medios en Barcelona avanzó que el equipo “se mantiene básicamente” y que será paritario como hasta ahora, ya que se compone de cinco hombres y cinco mujeres.

La vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra, dijo también sobre esa remodelación obligada tras la marcha de Montón que habría que esperar “a que todo esto tenga forma, se publique en el BOE y, en el momento en que se materialice el nombramiento de Carmen Montón como ministra, inmediatamente se producirá la sustitución”.

“Lo vamos a abordar como siempre, desde la serenidad y desde esa transición amable y esos cambios tranquilos y serenos que hemos hecho. De momento, es un gran alegría compartida con el dolor de perderla como compañera”, indicó a los medios.

Etiquetas
stats