Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Morales viaja primero a La Habana para visitar a Chávez y luego a Venezuela

EFE

La Paz —

0

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajará en las próximas horas a La Habana para visitar a su colega venezolano, Hugo Chávez, que fue operado allí el martes pasado del cáncer que padece y mañana se trasladará a Venezuela para una reunión de la ALBA, informó hoy una fuente oficial.

Morales partirá a La Habana en la noche con el canciller boliviano, David Choquehuanca, para “ver al presidente Hugo Chávez y expresarle ”su solidaridad y cariño en estos momentos tan delicados que está enfrentando“, anunció en una rueda de prensa la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

Inicialmente se había anunciado que el gobernante boliviano viajaría solamente a Venezuela para asistir a los actos por el octavo aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), bloque impulsado por Chávez y por el líder cubano Fidel Castro.

La ministra explicó que se trata de un viaje que Morales “estaba ansiando” desde mucho antes, pero que no pudo concretar porque debía cumplir otras actividades ya planificadas dentro y fuera del país.

En declaraciones a la radio estatal, el mandatario boliviano confirmó su viaje y señaló que le causa “un gran dolor y una enorme preocupación la situación” de Chávez.

“Nuestro hermano presidente está batallando últimamente, esta vez por la vida, antes batallaba por la patria grande” latinoamericana, señaló Morales y se disculpó con las regiones bolivianas a donde debía trasladarse mañana para entregar obras por “este viaje de emergencia” que le impedirá cumplir con la agenda prevista.

De acuerdo con los partes médicos difundidos por el Gobierno venezolano, el presidente Chávez evoluciona favorablemente tras una complicación causada por una hemorragia imprevista durante la intervención quirúrgica.

Morales estará mañana en Caracas, en el octavo aniversario de la fundación del ALBA, al que también asistirán los primeros ministros de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; de Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer, y de Dominica, Roosevelt Skerrit, además del expresidente hondureño Manuel Zelaya.

Ese bloque bolivariano es un proyecto de integración regional impulsado por Cuba y Venezuela en 2004, al que se sumaron Bolivia, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Dominica, y Antigua y Barbuda.

Etiquetas
stats