Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos seis muertos y 30 desaparecidos al volcar un barco en Bangladesh

Al menos seis muertos y 30 desaparecidos al volcar un barco en Bangladesh

EFE

Nueva Delhi —

0

Al menos seis personas, entre ellas dos niños y dos mujeres, murieron y una treintena desaparecieron cuando un barco de pasajeros volcó hoy con 100 personas a bordo en Bangladesh, informó la policía a los medios locales.

El barco “Shahid Salam” se accidentó esta mañana en el río Meghna cuando se dirigía a la isla de Hatia, en el norte de la bahía de Bengala, debido a los fuertes vientos, que además está dificultando las labores de rescate.

“Algunos pasajeros pudieron nadar y ponerse a salvo. Parece que hay entre 30 y 35 desaparecidos”, dijo el teniente de la guardia de costas Mahfuzul Islam al portal bdnews24.com, y añadió que se investiga por qué el barco iba tan cargado a pesar del aviso de mal tiempo.

Los naufragios son frecuentes en el llamado Delta del Ganges, que cubre la mayor parte del territorio de Bangladesh y que está compuesto por la desembocadura de ese río, así como las de los cauces fluviales del Brahmaputra y el Meghna.

En las mayoría de los casos, los hundimientos se deben a la sobrecarga y el mal estado de las embarcaciones.

El último naufragio de importancia en la zona se produjo el pasado 7 de noviembre, cuando un centenar de personas se ahogaron al irse a pique un barco en el que viajaban bangladeshíes y refugiados birmanos de la comunidad rohingya.

Etiquetas
stats