Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

NNGG de Álava pide a todas las organizaciones políticas juveniles “condena sin matices” de la agresión a García Calvo

BEGC/PAU

VITORIA —

0

Advierte a la izquierda abertzale de que “cualquier matiz añadido” es una muestra de “cobardía”

VITORIA, 31 (EUROPA PRESS)

Nuevas Generaciones de Álava (NNGG) ha pedido a todas las organizaciones políticas juveniles “una condena sin matices” a la agresión sufrida por el vicesecretario de Comunicación del PP de Álava, Iñaki García Calvo, este pasado fin de semana en Vitoria-Gasteiz “por motivaciones políticas”.

Nuevas Generaciones han agradecido el apoyo y solidaridad recibida por parte de “buena parte” de las organizaciones políticas juveniles alavesas y vascas, así como de destacados dirigentes de la política de Euskadi.

Sin embargo, han lamentado que “desde las organizaciones de la izquierda abertzale la condena no haya sido total y rotunda ante un acto violento absolutamente injustificable y totalmente condenable”.

COBARDÍA

“Cualquier matiz añadido a una condena rotunda no tiene cabida, y no es otra cosa sino una muestra de cobardía, y del todavía largo camino que nos queda por recorrer en Euskadi para alcanzar una libertad plena que nos permita vivir en convivencia”, ha señalado su presidente, Daniel García.

Desde Nuevas Generaciones han ensalzado “el valor del debate y la palabra como instrumentos para la defensa de nuestras ideas, siempre desde el respeto”. En este sentido, García ha remarcado que “hechos y actitudes como los vividos este fin de semana ponen de manifiesto la importancia que tiene seguir trabajando en defensa de la libertad”.

Etiquetas
stats