Vídeo

Odón Elorza admite el "error" de llamar plataforma de colocación a Juventudes Socialistas

"Error", "gazapo lamentable" o "frase desgraciada" son las algunas de las expresiones que utilizó Odón Elorza para criticar la parte del documento de Pedro Sánchez en la que se refiere a las Juventudes Socialistas como una "simple plataforma de lanzamiento de carreras políticas personales". 

El diputado vasco, que se ha convertido en uno de los principales defensores del exsecretario general en su carrera por reconquistar Ferraz, lamentó la expresión que utiliza el documento 'Somos Socialistas' para referirse a la organización juvenil del PSOE y prometió que será modificada. 

La definición de Juventudes Socialistas como una agencia de colocación provocó una gran polémica en el seno de la organización que derivó en una campaña a través de Twitter bajo la etiqueta #NoPedroNo. En los actos que después han celebrado la gestora y también Susana Díaz han aprovechado para poner en valor a la organización, dirigida hasta julio por Nino Torre, diputado asturiano de la máxima confianza de Javier Fernández y también de la presidenta andaluza, de quien desempeñará un papel relevante en la campaña de las primarias. 

Tres semanas después, Elorza admitió el revuelo y las quejas recibidas. "Ha sido un error incorporar esa línea a ese párrafo. Es una frase desgraciada, innecesaria, una frase que se va a eliminar", expresó Elorza en un encuentro con militantes celebrado el 16 de marzo en Aragón. El diputado vasco aseguró que serían los integrantes de Juventudes Socialistas los que reelaboraran ese párrafo para eliminar el "gazapo lamentable". "Eso se va a rectificar", dijo entre aplausos.

El portavoz de la plataforma de jóvenes de apoyo a Sánchez, Rubén Navas, sostiene que el posible cambio dependerá de las "enmiendas" que han recibido al documento y de lo que decida el equipo conformado por Sánchez para su ponencia programática, según explica a eldiario.es. Navas argumenta que "se ha sacado de contexto" esa expresión y que, a su juicio, lo que quiere decir es que se deben buscar "mecanismos para evitar que ciertas personas, con malas intenciones, se labren una carrera" a partir de Juventudes Socialistas. 

Etiquetas
Publicado el
31 de marzo de 2017 - 11:01 h

Descubre nuestras apps

stats