Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oposición marfileña crea un “consejo de transición” para formar un Gobierno

Oposición marfileña crea un "consejo de transición" para formar un Gobierno
Abiyán —

0

Abiyán, 2 nov (EFE).- La oposición de Costa de Marfil anunció hoy la creación de un “consejo nacional de transición” encargado de formar “en las próximas horas un Gobierno de transición” hasta la celebración de nuevas elecciones presidenciales.

La oposición no reconoce los comicios presidenciales del pasado sábado, pues considera “ilegal” la candidatura del presidente Alassane Ouattara a un tercer mandato.

El “consejo de transición” está presidido por el expresidente marfileño Henri Konan Bédié y se ocupará de “preparar la organización” de unos comicios “justos, transparentes e inclusivos”, afirmó el portavoz de la oposición, Pascal Affi N'Guessan, en una comparecencia en Abiyán, capital económica del país.

Etiquetas
stats